Portavoz: China se opone a amenaza de EEUU contra compañías de tecnología

Publicado en: Español el 04/08/2020

(Xinhua) — China se opuso hoy lunes firmemente a las amenazas de Estados Unidos contra compañías chinas de tecnología pertinentes, y exhortó a Estados Unidos a que deje de politizar las cuestiones económicas y de abusar del concepto de seguridad nacional.

Se reportó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la administración Trump planea emprender acción contra lo que considera una amplia gama de riesgos para la seguridad nacional representados por algunas compañías chinas de software.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin dijo este lunes que Estados Unidos lanzó las amenazas contra las compañías pertinentes a partir de la presunción de culpabilidad y sin ninguna evidencia.

Esas acciones contravendrían los principios de una economía de libre mercado y serían violatorias a los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). También revelan la hipocresía de Estados Unidos en la llamada «defensa de la equidad y de las libertades» y su típica doble moral, dijo Wang en conferencia de prensa.

«Instamos a aquellos en Estados Unidos a prestar atención a las voces de la comunidad internacional, a proporcionar un ambiente abierto, justo y no discriminatorio para que las entidades de mercado de otros países inviertan y operen en Estados Unidos, dejar de politizar los asuntos comerciales y económicos y dejar de promover la discriminación y las políticas de exclusión a través del abuso del concepto de seguridad nacional», dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017