Partidos políticos de países de Sudeste Asiático comprometidos a salvaguardar paz y estabilidad en Mar Meridional de China

Publicado en: Español el 30/07/2020

(Xinhua) — Más de 10 partidos políticos de países del Sudeste Asiático expresaron recientemente su apoyo a los diálogos y las consultas entre países directamente involucrados en resolver las disputas en el Mar Meridional de China, con el fin de salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad de la región y oponerse a la interferencia externa en asuntos regionales.

Los partidos dijeron al Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China que con los esfuerzos conjuntos de los países en la región se ha mantenido la estabilidad en el Mar Meridional de China, lo cual contribuye a la prosperidad y al desarrollo de la región y del mundo.

Desde que comenzó el brote de la COVID-19, China ha trabajado junto con sus contrapartes del Sudeste Asiático para luchar contra la pandemia. Buques de carga y aviones cargados de suministros médicos para la batalla contra la COVID-19 han navegado por el Mar Meridional de China, el cual sirve como un mar de ayuda y cooperación mutua para sus países, señalaron.

Los partidos subrayaron que mantener la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo en el Mar Meridional de China es la aspiración común de todos los países en la región y beneficia a sus intereses compartidos.

Mencionaron que están de acuerdo en buscar la solución a las disputas pertinentes a través del diálogo, la negociación y las consultas entre países directamente involucrados y que apoyan a los países de la región para alcanzar un acuerdo sobre el Código de Conducta en una fecha temprana sobre la base de la adhesión a la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar Meridional de China.

Los partidos defienden que los países de la región salvaguarden juntos la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China, y se oponen a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos regionales y a que socaven la paz y la estabilidad regionales.

En esta etapa crítica en la lucha global contra el nuevo coronavirus, los países de la región deben fortalecer la solidaridad y la cooperación, enfocarse en la prevención y el control de la epidemia, así como en la cooperación internacional contra la pandemia, trabajar juntos para promover la recuperación económica global e impulsar la paz, la estabilidad y el desarrollo en el mundo, añadieron.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017