China condena enérgicamente suspensión de tratado de extradición de Reino Unido con la RAEHK

Publicado en: Español el 21/07/2020

(Xinhua) — China expresó el lunes una fuerte condena y una firme oposición ante la decisión del Reino Unido de suspender el tratado de extradición con la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de manera inmediata e indefinida y extender el embargo de armas a la RAEHK.

Un portavoz de la Embajada de China en Londres dijo que recientemente el reino ha hecho varios comentarios erróneos sobre la ley de seguridad nacional para la RAEHK con el fin de injerirse en los asuntos internos de China.

«La parte china ha presentado observaciones solemnes ante el Reino Unido en muchas ocasiones para expresar nuestra grave preocupación y fuerte oposición», expresó el portavoz.

«Ahora, el lado británico ha ido aún más lejos por el camino equivocado, sin tener en cuenta la solemne posición de China y sus reiteradas representaciones. Una vez más, contravino el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfirió descaradamente en los asuntos internos de China en un intento por interrumpir la implementación de la Ley de Seguridad Nacional para la RAEHK y socavar la prosperidad y la estabilidad de la ciudad», exclamó el portavoz.

Según el vocero, el Gobierno chino sigue firme en su resolución de implementar la ley para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y para oponerse a la interferencia externa.

«China luchará firmemente contra cualquier movimiento que interfiera en sus asuntos internos», agregó el vocero.

La ley de seguridad nacional es un ancla para la implementación constante y sostenida de «un país con dos sistemas» y para la seguridad, prosperidad y estabilidad a largo plazo en la RAEHK, dijo el portavoz.

«La mencionada legislación hará de Hong Kong un lugar más seguro, mejor y más próspero», dijo el portavoz, y agregó que «cualquier intento de presionar a China y obstruir la implementación de esta ley se encontrará con la fuerte oposición de 1.400 millones de chinos, incluidos los compatriotas de Hong Kong, por eso tal intento está condenado al fracaso».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017