Máximo asesor político enfatiza medidas para ayudar a niños y ancianos dejados atrás

Publicado en: Español el 11/07/2020

(Xinhua) — El máximo asesor político de China, Wang Yang, enfatizó la implementación de medidas específicas para proporcionar atención y servicios a los niños y a los ancianos dejados atrás en las zonas rurales.

Wang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo las declaraciones en una teleconferencia de asesores políticos.

Más de 170 asesores políticos expresaron sus opiniones sobre el asunto en el lugar o a través de enlaces de móviles o plataformas. Ellos expresaron comentarios positivos sobre el trabajo del Gobierno respecto a los niños y ancianos dejados atrás en los años recientes, aunque señalaron deficiencias en el sistema de servicios y en la implementación de las políticas pertinentes.

Los asesores políticos sugirieron esfuerzos para mejorar la legislación y medidas de apoyo para cuidar y servir mejor a los grupos dejados atrás, evaluar el desempeño del gobierno sobre el asunto y promover la tradición china de respetar a los ancianos y cuidar a los niños.

Al sugerir que las industrias rurales y las economías distritales se desarrollen mejor y que se implementen políticas para permitir que los hijos de trabajadores migrantes reciban educación obligatoria en las ciudades, los asesores políticos también sugirieron enriquecer las vidas espiritual y cultural en las zonas rurales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017