China subraya control de inundaciones y avance en importantes proyectos de conservación de agua

Publicado en: Español el 10/07/2020

(Xinhua) — China hará los máximos esfuerzos en el trabajo de control de inundaciones y de alivio de desastres, al mismo tiempo que avanza en la construcción de importantes proyectos de conservación del agua, señaló una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang, subrayó que la vida de las personas es la máxima prioridad y decidió incrementar el apoyo material y financiero para ayudar a las autoridades locales a reubicar a residentes afectados por desastres, reparar proyectos dañados y restablecer la producción cuando algunas zonas del país han sido afectadas gravemente por las inundaciones.

Desde el comienzo de este año, la precipitación acumulada en China ha sido mayor y más intensa que en el mismo período de años normales, causando daños severos a partes del país, de acuerdo con la reunión.

La reunión instó a la preparación de los materiales necesarios para la prevención de inundaciones, el fortalecimiento de la vigilancia de embalses y diques, así como la implementación de planes de evacuación de personal.

También estudió los arreglos para 150 proyectos importantes de conservación de agua, haciendo un llamado para avanzar en la construcción y fortalecer las capacidades para prevenir inundaciones, sequías y otros desastres.

Se deben hacer esfuerzos para profundizar las reformas en los mecanismos de inversión y financiamiento, expandir el financiamiento a través de acciones y bonos, y acelerar la construcción de proyectos de conservación del agua mediante el aprovechamiento de las reformas orientadas al mercado.

Para asegurar cientos de millones de entidades de mercado deben implementarse bien las políticas fiscales, financieras y de seguro social de apoyo que se han presentado. También se deben hacer esfuerzos para establecer un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado.

La reunión subrayó el fortalecimiento de los servicios para las entidades del mercado, brindando más conveniencia para el empleo y el emprendimiento y optimizando el entorno para la inversión extranjera y el comercio exterior.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017