ENFOQUE: Empieza operación de nuevo ferrocarril de alta velocidad para desarrollo integrado regional

Publicado en: Español el 29/06/2020

(Xinhua) — Una nueva ruta ferroviaria de alta velocidad, que conecta al este y al centro de China, comenzó operaciones para servir al desarrollo integrado regional.

Con una velocidad diseñada de 350 kilómetros por hora, la sección de alta velocidad recién abierta une a Hefei, capital de la provincia oriental de Anhui de China, con Huzhou en la provincia de Zhejiang.

El tramo se extiende hacia el sur hasta Hangzhou, capital de Zhejiang, y hacia el norte hasta Shangqiu, la provincia central china de Henan, a través de las vías férreas de alta velocidad que ya funcionan.

Cuando el tren, conocido como G9394, salió de la Estación de Tren Sur de Hefei a las 8:56 horas del domingo, Chen Tao dijo sentirse emocionado de estar entre el primer grupo de pasajeros en la nueva ruta, en dirección a Hangzhou.

«Tengo que viajar entre las dos ciudades por razones de negocios unas cinco veces al mes. La nueva ruta me brinda una opción más rápida», dijo el joven de 25 años, quien llegó a Hangzhou, a más de 400 kilómetros de Hefei, en cerca de dos horas.

Con una longitud total de 794,55 kilómetros, el ferrocarril de alta velocidad Shangqiu-Hefei-Hangzhou puede ayudar a promover aún más el desarrollo del centro de China y la integración regional del Delta del Río Yangtse, que consiste en el municipio de Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui

El año pasado, China dio a conocer un borrador para el desarrollo regional integrado del Delta del Río Yangtse, que es una de las regiones más activas económicamente, abiertas e innovadoras del país, y produce aproximadamente una cuarta parte del PIB nacional.

Los gobiernos locales han implementado una serie de medidas para mejorar la cooperación y la comunicación en la región. La interconexión del transporte es sólo un ejemplo del desarrollo coordinado de la región.

Se espera que la inversión para la construcción de ferrocarriles en el Delta del Río Yangtse llegue a más de 87.000 millones de yuanes (unos 12.000 millones de dólares) este año y que la longitud total de nuevas líneas ferroviarias supere los 1.000 kilómetros, dijo China Railway Shanghai Group Co ., Ltd.

«La apertura de la nueva ruta pone fin a la historia de la ausencia de ferrocarriles en nuestra localidad y hace que nuestra red de transporte con el exterior sea más integral», dijo Shen Mingquan, secretario del Comité del Partido Comunista de China en la localidad de Anji. Anji es conocida por la producción de té en Zhejiang.

«El desarrollo de nuestra empresa también puede beneficiarse de la nueva ruta, ya que hace que los intercambios comerciales sean más convenientes y acorta enormemente la distancia entre nuestra empresa y los mercados objetivo», dijo Shen Aqing, gerente general de una empresa de tecnología de maquinaria en Huzhou, Zhejiang. Los productos de la firma se han vendido a Anhui, Hunan, Hubei y otras provincias.

El Delta del Río Yangtse tiene la distribución más densa de ciudades y localidades del país, y es una gran fuerza impulsora para las regiones central y occidental, dijo Fu Jiajia, un funcionario de la comisión provincial de desarrollo y reforma de Anhui.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017