Portavoz chino critica intentos de EEUU de culpar a otros

Publicado en: Español el 25/06/2020

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó los intentos de algunos políticos de Estados Unidos de culpar a otros y de desviar la responsabilidad al difamar a China por la mala respuesta a la COVID-19 en su propio país.

En una conferencia de prensa en Beijing, el portavoz Wu Qian expresó la fuerte insatisfacción y firme oposición ante las recientes acciones de los líderes del Departamento de Defensa de Estados Unidos de recurrir a la llamada «amenaza de China», sembrar la discordia en la región y estigmatizar los esfuerzos de China contra la epidemia en total menosprecio a los hechos.

La situación en el Mar Oriental de China y en el Mar Meridional de China en términos generales es estable, afirmó Wu.

Sin embargo, Estados Unidos, un país externo a la región, ha enviado buques y aeronaves militares a los mares Oriental y Meridional de China, en una serie de provocaciones, para llevar a cabo reconocimientos frecuentes y estrechos contra China y ejercicios militares altamente específicos.

Estas acciones han puesto en serio peligro la soberanía y los intereses de seguridad de los países de la región y socavado la paz y la estabilidad regionales, afirmó.

Para China y Estados Unidos, ambos importantes países en el mundo, la cooperación es la única opción correcta, dijo Wu, quien expresó la esperanza de que Estados Unidos se encuentre con China a mitad del camino para añadir factores positivos a las relaciones entre China y Estados Unidos caracterizadas por la coordinación, la cooperación y la estabilidad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017