Canciller chino pide a China, Rusia e India trabajar juntos

Publicado en: Español el 24/06/2020

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, celebró una videoconferencia con los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de la India, y pidió a los tres países enviar señales positivas al resto del mundo por medio del combate de la COVID-19, de la promoción del desarrollo económico y de la salvaguardia de la justicia internacional de manera conjunta.

Wang dijo que la COVID-19 ha generado amenazas sin precedente a las vidas y la salud de las personas de todos los países, la economía mundial está sumida en una recesión sin precedente y la estabilidad internacional está experimentando desafíos sin precedente.

China, Rusia y la India deben comprometerse a mantener el sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, así como a defender el multilateralismo para fortalecer y mejorar la gobernanza global, dijo Wang.

Los tres países deben continuar el espíritu de apertura, unidad, confianza y cooperación. Deben construir más consenso, planear su cooperación y enviar señales positivas al mundo, indicó.

Wang señaló que China, Rusia y la India son importantes países que se adhieren a la independencia estratégica. Deben aprovechar al máximo la situación general de cooperación en la que son socios y ofrecerse oportunidades entre sí, al mismo tiempo que toman acciones desde la perspectiva de ayudar a los tres países a lograr el desarrollo y la revitalización y salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales.

También deben tratar correctamente y abordar apropiadamente los factores sensibles en las relaciones bilaterales, y salvaguardar la situación general de sus relaciones.

Wang también exhortó a las tres partes a enarbolar la bandera del multilateralismo, defender los propósitos y principios de la Carta de la ONU y garantizar la autoridad y efectividad de la ONU.

También deben fortalecer la comunicación y la coordinación en el marco de la ONU, llevar a cabo una cooperación pragmática y efectiva y promover a la ONU para que desempeñe su debido papel de salvaguardia de la paz mundial y de promoción del desarrollo común, especialmente en la solución de los desafíos globales, dijo.

Al indicar que este año se cumple el 75º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y de la fundación de la ONU, Wang pidió a los tres países defender con firmeza los frutos de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Deben oponerse decididamente a cualquier acto que pretenda dar marcha atrás a la rueda de la historia, resistir firmemente el hegemonismo y la política de poder y promover decididamente la democratización y la legalización de las relaciones internacionales, dijo.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017