Enviado chino pide tratar asuntos de refugiados en marcos multilaterales y abordar causas de raíz

Publicado en: Español el 20/06/2020

(Xinhua) — Un enviado chino pidió hoy a la comunidad internacional tratar los asuntos de refugiados dentro de marcos multilaterales y abordar las causas de raíz de la afluencia de refugiados.

La cuestión de los refugiados es un desafío global que requiere una respuesta global. Existe la necesidad de que los países amplíen la cooperación y fortalezcan el papel de las instituciones multilaterales como Naciones Unidas y su agencia para los refugiados Acnur, dijo Yao Shaojun, representante permanente asistente de China ante Naciones Unidas.

También existe la necesidad de trabajar de conformidad con el derecho internacional pertinente y con el Pacto Mundial sobre Refugiados, dijo Yao en una reunión virtual del Consejo de Seguridad.

Los países en vías de desarrollo albergan más del 85 por ciento de los refugiados en todo el mundo y su carga debe ser compartida y aliviada, dijo Yao. «Hacemos un llamado a la comunidad internacional, especialmente a aquellos (países) con capacidad y responsabilidad, para que aumenten el apoyo y la asistencia para los países y comunidades receptores» .

También es importante eliminar la xenofobia, el racismo y la discriminación contra los refugiados, dijo.

Yao pidió a la comunidad internacional abordar las causas de raíz de la afluencia de refugiados y del desplazamiento.

La mayoría de los refugiados proceden de situaciones de conflicto que forman parte de la agenda del Consejo de Seguridad, dijo Yao.

«Debemos adoptar un enfoque holístico con esfuerzos más amplios sobre paz y desarrollo. Tenemos que invertir más en la prevención y solución de conflictos, la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza y la cooperación para el desarrollo. Sólo de esta manera podremos crear las condiciones necesarias para que los refugiados regresen y para permitirles disfrutar de una vida pacífica y próspera en su país natal».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017