Presidente Xi envía mensaje a conferencia sobre cooperación internacional en la Franja y la Ruta

Publicado en: Español el 19/06/2020

(Xinhua) — China trabajará con sus socios para convertir a la Franja y la Ruta en un modelo de cooperación para enfrentar los desafíos a través de la unidad, dijo el presidente Xi Jinping en un mensaje escrito dirigido a la Videoconferencia de Alto Nivel sobre Cooperación Internacional en la Franja y la Ruta.

La Franja y la Ruta también será un modelo de salud para proteger la seguridad y el bienestar de los pueblos, un modelo de recuperación para restablecer la actividad económica y social, y un modelo de crecimiento para desbloquear el potencial de desarrollo, dijo Xi.

La videoconferencia es «una reunión muy importante que brinda a los socios de cooperación de la Franja y la Ruta una oportunidad para discutir una respuesta colectiva a la COVID-19, impulsar la cooperación en la Franja y la Ruta y fortalecer la solidaridad y la cooperación internacionales», dijo Xi.

El ataque repentino de la COVID-19 ha representado una grave amenaza para las vida y la salud de las personas de todo el mundo. También ha asestado un duro golpe a la economía mundial, y ha causado difíciles desafíos económicos y sociales para algunos países, en particular para los países en vías de desarrollo, afirmó.

«Para contener el virus, los países tienen que tomar medidas robustas y efectivas, específicas a su contexto nacional. Además, muchos países están esforzándose para reanudar el desarrollo económico y social», dijo Xi, quien indicó que en el caso de China, las vidas y el bienestar de las personas siempre han sido puestos al frente y al centro.

China hará lo que pueda y contribuirá con su parte a una pronta victoria global contra la COVID-19, y para la recuperación de la economía global, afirmó el presidente.

«No podemos tener éxito en domar el virus o en lograr la recuperación económica sin solidaridad, cooperación y multilateralismo. El enfoque correcto para enfrentar las crisis globales y para el logro del desarrollo a largo plazo es a través de una mayor conectividad, apertura e inclusión», dijo.

«Aquí es donde la cooperación internacional en la Franja y la Ruta puede hacer una gran diferencia», dijo, y añadió que China está comprometida con el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente benéfica.

Ministros de Relaciones Exteriores y funcionarios de nivel ministerial de 25 países participaron en la videoconferencia. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el administrador del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, Achim Steiner, también participaron en el evento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017