China y EU acuerdan mejorar lazos en décimo diálogo estratégico de alto nivel

Publicado en: Español el 10/06/2020

(Xinhua) — Durante la décima ronda de diálogo estratégico de alto nivel realizada hoy, China y la Unión Europea (UE) acordaron desarrollar lazos estrechos en varias cuestiones.

El diálogo, realizado por videoconferencia, fue copresidido por el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y por Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Con la cooperación y el consenso siempre más importantes que la competencia y las diferencias, China y la UE son socios estratégicos, integrales y de largo plazo, dijo Wang, quien señaló que ambas partes deben tomar el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como un nuevo punto de partida para desarrollar lazos más estrechos.

Wang pidió a las dos partes impulsar las relaciones en la era posterior a la pandemia, promover los intercambios de alto nivel y hacer buenos preparativos para la cumbre China-UE y la reunión de líderes China-UE.

«Debemos acelerar de forma conjunta la reanudación del trabajo, mantener la estabilidad de las cadenas industrial y de suministro, facilitar el intercambio de experiencias en salud pública y gestión de emergencias, realizar esfuerzos concertados en investigación de vacunas y medicamentos e impulsar la cooperación con Africa en el combate a la pandemia», dijo Wang.

Al enfatizar la importancia de la comunicación y la coordinación en política macroeconómica, Wang pidió apertura en la cooperación y terminar las negociaciones sobre los acuerdos de inversión bilateral conforme a lo previsto.

Wang expresó la esperanza de que ambas partes consoliden su consenso de salvaguardar el multilateralismo y reforzar la cooperación en marcos multilaterales, incluyendo en la ONU.

Wang también reiteró los principios y postura del gobierno chino sobre los asuntos de Hong Kong.

Por su parte, Borrell dijo que la UE tiene altas expectativas de su relación con China y realizará esfuerzos para garantizar lazos estrechos. Tanto la UE como China son firmes defensores del multilateralismo, dijo Borrell, quien señaló que la UE da la bienvenida a la activa participación de China en la cooperación internacional.

Las dos partes también entablaron un profundo intercambio de opiniones sobre asuntos de interés común.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017