Xi se encarga de respuesta ante COVID-19 de China, según libro blanco

Publicado en: Español el 08/06/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha prestado gran importancia a la prevención y el control de la neumonía COVID-19 y ha asumido desde el principio el mando completo en los esfuerzos de control, según un libro blanco publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pidió por un esfuerzo de todo el país para frenar la propagación del virus y derrotarlo, de acuerdo con el libro blanco titulado «Luchando contra la neumonía COVID-19: China en acción».

Xi ha presidido 14 reuniones del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y numerosas otras reuniones de alto nivel, refiere el documento.

Xi inspeccionó la respuesta comunitaria y la investigación de la neumonía COVID-19 en Beijing, y visitó Wuhan para guiar la respuesta en la primera línea. Hizo giras de inspección en las provincias de Zhejiang, Shaanxi y Shanxi, donde le dieron información sobre el avance en coordinar la prevención y el control de la epidemia con el desarrollo económico y social, y en el alivio de pobreza. Ha seguido de cerca los desarrollos en el control del virus en China y ha tomado decisiones oportunas en consecuencia.

El libro blanco subraya que bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi Jinping como núcleo, China ha implementado un sistema eficiente bajo el que las autoridades centrales ejercen el mando general, mientras que las autoridades locales y todos los sectores siguen el liderazgo y las instrucciones de las autoridades centrales, realizan sus respectivos deberes, y cooperan unos con otros.

Este sistema altamente eficiente ha hecho posible que China gane su guerra popular contra el virus, añade el documento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017