Xi Jinping promueve personalmente cooperación internacional en COVID-19, según libro blanco

Publicado en: Español el 08/06/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha promovido la cooperación internacional en la lucha contra la neumonía COVID-19 personalmente, señala un libro blanco publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

El libro blanco titulado «Luchando contra la COVID-19: China en acción», dice que a través de llamadas telefónicas o reuniones con cerca de 50 líderes extranjeros y directores de organizaciones internacionales, Xi explicó las tácticas y logros de China en la lucha contra el nuevo coronavirus y enfatizó las medidas abiertas, transparentes y responsables de China para divulgar información y compartir su experiencia en el control de virus y el tratamiento de casos infectados.

El mandatario chino expresó su empatía por las dificultades que afrontan otros países, diciendo que China hará todo lo que pueda para ayudarlos. Además, instó a todas las partes a construir una comunidad global con futuro compartido, fortalecer la cooperación bilateral y multilateral y apoyar las organizaciones internacionales con el objetivo de trabajar en conjunto para hacer frente a los desafíos, precisa el documento.

Xi pronunció un discurso en la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20 sobre la neumonía COVID-19 sobre las experiencias chinas. Presentó una serie de iniciativas de cooperación y cuatro propuestas clave, según el libro blanco.

El 18 de mayo, Xi pronunció un discurso en la inauguración de la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, pidiendo esfuerzos conjuntos por parte de todos los países para vencer el virus y construir una comunidad global de salud para todos. Se presentaron seis propuestas.

El presidente chino anunció una serie de importantes medidas que China adoptará para apoyar la lucha global en contra de la pandemia, entre ellas, una ayuda financiera internacional de 2.000 millones de dólares en dos años, el establecimiento de un depósito y centro global de respuesta humanitaria en China en cooperación con las Naciones Unidas, la creación de un mecanismo de cooperación de hospitales chinos con 30 hospitales africanos, la vacuna para la neumonía COVID-19 que se utilizará como producto público mundial una vez que sea desarrollada y desplegada en China, y la implementación, junto con otros miembros del G20, de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda a favor de los países más pobres, dice el libro blanco.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017