Premier chino subraya que nuevos fondos deben beneficiar directamente a empresas y personas

Publicado en: Español el 02/06/2020

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió esfuerzos para establecer un mecanismo regulador estricto para garantizar que nuevos fondos fiscales se destinen directamente a los gobiernos municipales y distritales y beneficien directamente a las empresas y a las personas.

China incrementará su déficit en 1 billón de yuanes (alrededor de 140.200 millones de dólares) este año. También emitirá 1 billón de yuanes en bonos del gobierno para el control de la COVID-19, como parte de los esfuerzos para ofrecer alivio a las empresas y desencadenar la vitalidad el mercado, dijo Li en una videoconferencia en la ciudad portuaria septentrional de Qingdao.

Al indicar que los fondos deben ser usados principalmente para garantizar el empleo, cubrir las necesidades de vida básicas y proteger a las entidades de mercado, Li enfatizó que un mecanismo de transferencias de pagos especial debe ser establecido para garantizar que los fondos vayan directamente a los gobiernos de nivel básico. Los fondos deben beneficiar directamente a las empresas y a las personas, y se deben poner en vigor mecanismos para garantizar que esos fondos no sean retenido por los gobiernos provinciales.

Las autoridades fiscales deben establecer un libro de contabilidad para el uso de los bonos del gobierno para controles de la COVID-19 y garantizar que el flujo de los fondos sea transparente, dijo el primer ministro.

También exhortó a las tesorerías de todos los niveles a asignar fondos punto a punto y pidió a las autoridades de auditoría fortalecer su labor.

Li pidió la estricta aplicación de la disciplina fiscal y las acciones severas contra fraudes y malversación de fondos.

El primer ministro mencionó que los gobiernos de todos los niveles deben implementar completamente las políticas de reducción de impuestos y tarifas, y no deben imponer cargos arbitrarios a empresas ni añadirles cargas financieras.

Ante los retos sin precedente, los gobiernos de todos los niveles deben trabajar arduamente para mantener estables los fundamentos de la economía, promover el crecimiento económico y esforzarse por cumplir los principales objetivos y tareas para este año, indicó Li.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017