Empresas se vuelven virtuales para mantener un desarrollo sostenido

Publicado en: Español el 02/06/2020

(Xinhua) — La transmisión en vivo anteriormente solo era utilizada como un pasatiempo para los jóvenes, ahora se ha convertido en una herramienta muy disputada por los grandes nombres de la economía real que están explorando nuevos motores de crecimiento, después de que la industria emergente ha creado innumerables celebridades en línea y un enorme mercado de consumo.

Zong Qinghou, vestido con su característico atuendo de una camisa celeste y zapatos de tela negra, fue el magnate más reciente en aparecer en una transmisión en vivo. El hombre de 75 años, conocido como el «rey de las bebidas» por presidir el Grupo Wahaha, fue catalogado varias veces como uno de los empresarios más ricos de China.

Su transmisión en vivo de tres horas de duración atrajo a más de 1 millón de espectadores y obtuvo más de 5,27 millones de me gusta. El empresario jugó juegos, compartió sus experiencias empresariales, envió regalos durante la transmisión en vivo y habló con los jóvenes internautas.

No hace mucho, Dong Mingzhu, presidenta del gigante de electrodomésticos Gree Electric Appliances, asombrosamente vendió 310 millones de yuanes (unos 43,4 millones de dólares) de productos en un programa de transmisión en vivo de tres horas.

Para la mayoría de los empresarios chinos que realizaron transmisiones en vivo, su objetivo final no es sólo aumentar las ventas, sino obtener el reconocimiento de sus marcas por parte de los consumidores jóvenes. «Mi primera transmisión en vivo no tenía como objetivo aumentar las ventas, sino comunicarme estrechamente con los usuarios de Internet y comprender sus necesidades», dijo Zong.

Zong regaló a los espectadores de la transmisión en vivo productos por un valor de 3 millones de yuanes. «Esperamos recopilar los comentarios de los clientes sobre nuestros productos, para poder ofrecer mejores servicios que satisfagan sus preferencias y sean de mayor calidad», dijo.

«El precio de los zapatos de tela que uso es de unos 30 yuanes. Son muy cómodos; los he usado durante años», dijo Zong, mientras interactuaba con los espectadores.

Zong representa a un grupo de empresas industriales tradicionales de China que han comenzado a utilizar la transmisión en vivo para adaptarse a la marea creciente de la economía de Internet.

Los datos de iiMedia Research, una agencia de consultoría, mostraron que el mercado de comercio electrónico de transmisión en vivo de China ha crecido rápidamente de 19 mil millones de yuanes en 2017 a 433.800 millones de yuanes en 2019, y se espera que supere los 960.000 millones de yuanes en 2020, un crecimiento interanual del 122 por ciento.

Wu Xianfa, de 46 años, ha estado vendiendo llaves, destornilladores y otras herramientas durante más de 20 años en la ciudad de Yiwu, de la provincia de Zhejiang, conocida como el «Supermercado del mundo».

Frustrado por su desempeño en ventas el año pasado, comenzó a probar la transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. También planea contratar una presentadora en línea a tiempo completo, a quien le ofrecerá un salario básico de 4.500 yuanes más comisiones.

Zong también aprovechó el programa para reclutar nuevos talentos. «Planeamos reclutar a 100.000 jóvenes para trabajar en nuestra plataforma de comercio electrónico recientemente establecida. Les proporcionaré un préstamo subsidiado como su capital inicial que va desde los 50.000 yuanes hasta los 100.000 yuanes», dijo.

Pero la floreciente economía de transmisión en vivo también ha enfrentado problemas como productos de baja calidad y publicidad falsa.

Por lo tanto, se pide una mejor supervisión por parte de las autoridades, ya que se cree que la transmisión en vivo es solo un canal para atraer a los clientes, pero el desarrollo sostenible de una empresa aún depende de la tecnología, la calidad y la honestidad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017