Sistema BeiDou de China ofrece más y mejores aplicaciones

Publicado en: Español el 24/05/2020

(Xinhua) — El Sistema de Satélites de Navegación BeiDou (BDS, siglas en inglés) de China ha ofrecido servicios a más países y sectores, según informó un libro blanco que establece el desarrollo de la industria de navegación satelital del país.

En 2019, los productos del BDS se exportaron a más de 120 países y regiones, es decir, 20 más en comparación con el año anterior, en base a datos del libro blanco publicado esta semana por el Sistema Global de Navegación por Satélite y la Asociación de Servicios Basados en la Localización de China.

El sistema se ha aplicado en más sectores, como la agricultura de precisión, la construcción digital y de puertos inteligentes, beneficiando a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asia del Sur, Europa del Este, Asia Occidental y África.

El libro blanco menciona que el BDS en 2019 brindó a los clientes de dispositivos portátiles soluciones de alta precisión, permitiendo lograr un posicionamiento preciso de submedición en dispositivos portátiles como relojes para niños, pulseras para personas mayores y rastreadores de mascotas.

El volumen de ventas de chips y módulos BDS ha superado los 100 millones de piezas, y el número de productos de terminales de navegación por satélite de China superó los 460 millones de piezas.

De los 400 teléfonos inteligentes cargados con funciones de posicionamiento que aplicaban para el acceso a la red inalámbrica en el mercado chino, casi 300 admiten BDS, según el libro blanco, citando datos de finales de septiembre de 2019.

China planea lanzar su último satélite BDS el próximo mes, que marcará la completación del sistema global. A partir de entonces, el BDS ofrecerá a sus usuarios globales todos los servicios, incluido el posicionamiento de alta precisión y la comunicación de mensajes de texto cortos, y promoverá aún más el desarrollo a gran escala, la industrialización y la internacionalización de las aplicaciones BeiDou.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017