Círculos religiosos chinos denuncian calumnia de EE.UU. contra libertad de fe religiosa en China

Publicado en: Español el 03/05/2020

(Xinhua) — Los círculos religiosos de China han denunciado a la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos por difamar la libertad de creencia religiosa de China a través de un informe recientemente publicado.

El informe anual de la comisión, que culpó sin fundamento la libertad de creencia religiosa y calumnió brutalmente las políticas religiosas de China, fue recibido con rechazo general e indignación entre los círculos religiosos y los numerosos creyentes chinos, según manifesta una declaración emitida por la secretaría de la conferencia conjunta de los grupos religiosos nacionales del país asiático.

«Expresamos nuestra enérgica condena», expresa el comunicado.

Es obvio para todos que el gobierno chino protege los derechos básicos de los ciudadanos de acuerdo con la ley, y los creyentes religiosos gozan de plena libertad de fe religiosa, afirma a su vez el comunicado.

Los círculos religiosos chinos han ganado logros notables en el desarrollo de teorías teológicas, la construcción de sitios religiosos y el cultivo de talentos, recuerda además la declaración.

Sin embargo, Estados Unidos ha ignorado los hechos y ha amontonado críticas injustificadas sobre la situación religiosa de China, exponiendo su arrogancia y prejuicio, expresa el comunicado, añadiendo que los actos han interferido en los asuntos internos de China, calumniado la libertad de creencia religiosa del país y herido los sentimientos de creyentes religiosos chinos.

«Instamos a Estados Unidos a que deje de utilizar cuestiones religiosas para interferir en los asuntos internos de otros países y suscitar problemas», afirma la declaración.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017