Premier chino enfatiza importancia de esfuerzos conjuntos para lograr una pronta victoria contra COVID-19 en Asia Oriental

Publicado en: Español el 14/04/2020

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, enfatizó hoy martes la importancia de la conciencia de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad para lograr una pronta victoria contra la neumonía COVID-19 en Asia Oriental.

Li hizo estas observaciones en Beijing al asistir a una cumbre especial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón y la República de Corea (ASEAN+3 o APT, siglas en inglés) sobre COVID-19 a través de una videoconferencia.

Como la enfermedad se está extendiendo a nivel global, los países de la APT también se ven afectados, indicó Li, y señaló que el virus está amenazando gravemente la salud, la seguridad y la vida de los ciudadanos de todo el mundo.

La economía mundial ha recibido un fuerte golpe, con una contracción simultánea de la oferta y la demanda, una volatilidad masiva en los mercados financieros y un desplome de la inversión y el comercio, aseveró.

Según Li, siendo vecinos cercanos, los países de la APT han desarrollado una cadena industrial completa y una estructura de especialización mutuamente complementaria.

En cuanto a la respuesta de emergencia, los países de la APT han adquirido valiosas experiencias en la lucha conjunta contra las crisis y han establecido mecanismos para mejorar la preparación frente a las emergencias, aseguró el premier chino.

«La batalla contra COVID-19 nos ha hecho más conscientes de que estamos en una comunidad con un futuro compartido», sostuvo Li. «Debemos actuar con mayor sinergia y propósito común, y articular nuestra determinación de trabajar juntos en más estrecha coordinación y cooperación, así como formular una respuesta colectiva a la epidemia», agregó.

Asimismo, el premier chino hizo un llamamiento a los países de la APT a que demuestren su papel positivo y especial en el combate contra la epidemia y la revitalización de la economía, y que envíen un mensaje de asociación, solidaridad y asistencia mutua entre los países de Asia Oriental para aumentar la confianza en la región y más allá.

«Juntos, trabajaremos para una victoria temprana contra COVID-19 en Asia Oriental», puntualizó Li.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017