Premier chino asistirá a reunión especial de ASEAN, China, Japón y República de Corea sobre respuesta a COVID-19

Publicado en: Español el 13/04/2020

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, asistirá el martes en Beijing a una reunión especial de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), China, Japón y la República de Corea sobre la respuesta a la pandemia de COVID-19.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, anunció hoy lunes que la cumbre, en formato de videoconferencia, será organizada por Vietnam, en su calidad de presidente de la ASEAN en 2020.

Desde cuando se desató el brote de la neumonía del nuevo coronavirus, China, Japón, la República de Corea y los países de la ASEAN han venido trabajando conjuntamente y apoyándose unos a otros. El evento es una importante reunión sobre la respuesta conjunta a la pandemia en Asia Oriental, que se celebra después de la Cumbre Extraordinaria Virtual de Líderes del G20 sobre el COVID-19, dijo Zhao.

«Esto demuestra la determinación y la voluntad de los países de Asia Oriental para trabajar conjuntamente con el fin de combatir la pandemia y proteger el desarrollo económico regional», agregó el vocero.

China espera un intercambio en profundidad de puntos de vista en el seno del mecanismo 10+3 sobre la cooperación para prevenir la propagación de la pandemia y salvaguardar el desarrollo económico, y desea que la conferencia obtenga resultados positivos en el fortalecimiento de la cooperación en materia de prevención y control, el fomento de la cooperación en salud en Asia Oriental, y la promoción de la cooperación práctica y los intercambios económicos y comerciales, así como en el fortalecimiento de la integración económica regional, destacó Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017