China pide medidas específicas para contener transmisión transfronteriza de COVID-19

Publicado en: Español el 20/03/2020

(Xinhua) — Las autoridades chinas pidieron ayer jueves medidas específicas para contener la transmisión transfronteriza de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), y promover proactivamente la reanudación del trabajo de manera ordenada.

Un grupo dirigente de la respuesta de China a la epidemia COVID-19 convocó este jueves a una reunión, que fue presidida por el primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La reunión pidió esfuerzos continuos para el tratamiento médico, la prevención y control comunitarios y el trabajo de seguimiento en la provincia de Hubei y su capital Wuhan, y acciones decididas para evitar el riesgo de rebote del brote del virus en otras regiones.

Los casos importados de COVID-19 en China están aumentando a medida que la epidemia se propaga rápidamente en el mundo, generando una creciente presión para la contención epidemiológica, indicó la reunión, demandando el fortalecimiento de la coordinación y cooperación internacionales para mejorar la prevención y control de la epidemia en vuelos internacionales.

La reunión pidió adaptar la posición de puertas, puentes de abordaje y pasos para todos los vuelos desde las regiones en ultramar más afectadas por la enfermedad, y llevar a cabo inspecciones de salud en áreas designadas para minimizar el riesgo de infecciones cruzadas.

Pidió oportunas medidas de transferencia, tratamiento y cuarentena para pacientes confirmados o sospechosos y sus contactos cercanos, y agregó que las personas que reporten información falsa o escondan contagios serán investigadas de acuerdo con la ley.

La reunión también demandó la suspensión del transporte terrestre de pasajeros del exterior y mejorar el manejo de transporte fluvial de pasajeros desde el exterior.

Las áreas con el mayor riesgo de casos importados deben fortalecer la preparación para el tratamiento, incluyendo el suministro de medicinas y materiales de protección, hospitales designados y pabellones de aislamiento, se dijo en la reunión.

La reunión requirió la emisión de advertencias a la movilidad transfronteriza de personal y la suspensión de viajes de entrada y salida.

Se debe fortalecer la orientación y el apoyo para ciudadanos en ultramar con el objetivo de proteger sus vidas y salud, dijo la reunión, prometiendo asistencia continua a otros países en la medida de la capacidad de China.

La reunión también pidió compartir la experiencia para contener la epidemia y facilitar a los países relacionados la compra de materiales médicos desde China.

Al indicar que la mayor parte de las regiones en China han sido regiones de bajo riesgo en términos de propagación del virus, la reunión subrayó los esfuerzos para restablecer en su totalidad la vida y el trabajo normales de las personas en regiones provinciales de bajo riesgo.

Los certificados de salud deben ser reconocidos en todo el país, y deben eliminarse los obstáculos para el flujo de personal y artículos en áreas de bajo riesgo, señaló la reunión, y pidió no poner en cuarentena a las personas de áreas de bajo riesgo antes de reanudar el trabajo.

La capacidad de respuesta ante emergencias debe preservarse para manejar apropiadamente a los pacientes de nuevos casos confirmados de COVID-19, subrayó la reunión.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017