China implementa medidas para garantizar aún más el empleo ante impacto de COVID-19

Publicado en: Español el 20/03/2020

(Xinhua) — El Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió una directriz para acelerar la recuperación del empleo y mantener su estabilidad ante el impacto de la neumonía COVID-19.

El documento recoge una serie de medidas en cinco aspectos, que incluyen priorizar el empleo, ayudar a los trabajadores migrantes a regresar al trabajo, ampliar las oportunidades laborales para los graduados universitarios, garantizar la seguridad social a los más necesitados, así como mejorar la capacitación profesional y los servicios de empleo.

De acuerdo con la directriz, se deben hacer más esfuerzos para salvaguardar el mercado laboral, como acelerar el recorte de impuestos y tarifas específicas, al tiempo que se prioriza la inversión en las industrias que pueden generar más puestos de trabajo.

El documento pidió un mejor ambiente para el emprendimiento, con una cobertura más amplia de préstamos garantizados para las empresas emergentes y mayor apoyo de políticas para las inversiones de riesgo.

Para ayudar a los trabajadores migrantes a retomar sus labores, el país mantendrá los viajes «punto a punto» sin paradas. Asimismo, establecerá una serie de infraestructuras urbanas e instalaciones de servicio público para ayudar a los trabajadores migrantes a buscar empleo en lugares vecinos.

Con respecto al trabajo de los graduados universitarios, la directriz indicó que se expandirá la escala de contratación de las empresas estatales, instituciones públicas y militares, así como la matriculación en escuela de posgrado y los puestos de pasantías profesionales.

La directriz también prometió que estará disponible al final de abril la aplicación en línea para seguros de desempleo, al tiempo que se concederá apoyo oportuno a las personas cuyos puestos de trabajo fueron afectados por la epidemia, especialmente en las regiones impactadas de forma más grave, como la provincia de Hubei.

China llevará a cabo capacitaciones profesionales en una mayor escala, focalizadas en grupos claves como los trabajadores migrantes y también se mejorarán los servicios laborales, según el documento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017