Firmas de comercio exterior de China aceleran ritmo para reanudar producción

Publicado en: Español el 19/03/2020

(Xinhua) Las firmas de comercio exterior de China aceleraron su ritmo para reanudar la producción desacelerada por el nuevo coronavirus gracias a que una serie de políticas de apoyo empezó a entrar en vigor, dijo hoy jueves un funcionario del Ministerio de Comercio.

Alrededor de 67 por ciento de las firmas importadoras y exportadoras clave del país recuperaron más de 70 por ciento de la capacidad de producción, dijo Jiang Fan, el funcionario. Las cifras no incluyeron a las de la provincia de Hubei, que ha sido fuertemente afectada por el brote del virus.

Para facilitar la reanudación de la producción del sector, el ministerio ha recurrido a instrumentos de política como devoluciones fiscales y seguros de crédito a la exportación para firmas dedicadas al comercio exterior e introdujo medidas para ayudarles a asegurar pedidos y mantener la participación en el mercado, dijo Jiang.

Al indicar que el brote se ha propagado por todo el mundo y causado impactos negativos en la cadena industrial global, Jiang dijo que China tiene confianza en mantener estable su comercio exterior.

El sector del comercio exterior de China tiene una fuerte resiliencia y sanas perspectivas de desarrollo, y permanecerá abierto al mundo exterior, agregó Jiang.

El ministerio también prometió tomar medidas específicas para ayudar a las firmas a abordar cuestiones como la falta de mano de obra, de capital y de materias primas, al mismo tiempo que alienta a las localidades y organizaciones de negocios a proporcionar los servicios jurídicos y relacionados con información necesarios.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017