China apoya a sus organizaciones de medios para salvaguardar su reputación e intereses, según portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 19/03/2020

(Xinhua) China apoya a las organizaciones de medios de comunicación chinos en la salvaguardia de su reputación e intereses frente a la discriminación acelerada y la opresión políticamente motivada por Estados Unidos, manifestó hoy jueves Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Geng hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre las restricciones discriminatorias que Estados Unidos impuso a los periodistas chinos con respecto a visas, revisiones administrativas e informes, y las contramedidas recíprocas de China..

La Asociación de Periodistas de toda China y algunos medios chinos han publicado recientemente mensajes relevantes sobre las restricciones discriminatorias de Estados Unidos contra periodistas chinos, dijo el vocero, y señaló que en los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos había impuesto injustificadamente restricciones a las organizaciones y al personal de los medios de comunicación chinos en su país, dificultando intencionalmente la realización de sus tareas periodísticas normales, y había acelerado continuamente la discriminación y la opresión motivada políticamente contra los medios de comunicación chinos.

La vida y el trabajo de los periodistas chinos en Estados Unidos se han visto gravemente afectados, y muchos de ellos no pudieron volver a trabajar a ese país tras pasar sus vacaciones en China, ya que la parte estadounidense se negó a emitir visas sin justificación alguna.

En diciembre de 2018, Estados Unidos ordenó a ciertos medios de comunicación chinos en su país que se registraran como «agentes extranjeros». En febrero de 2020, designó a cinco entidades informativas chinas en Estados Unidos como «misiones extranjeras» e impuso un tope al número de sus empleados, en efecto, expulsando a los periodistas chinos de su territorio.

Estos hechos han puesto de pleno manifiesto la hipocresía y el engaño de Estados Unidos, el autodenominado defensor de la libertad de prensa, sostuvo Geng, y agregó que China ha presentado solemnes representaciones ante la parte estadounidense sobre sus fechorías, y se opone firmemente y condena resueltamente la acción de Estados Unidos.

«Apoyamos a las organizaciones de medios de comunicación chinas para salvaguardar firmemente su reputación e intereses», subrayó Geng. «La parte china se verá obligada a tomar contramedidas contra los periodistas de los medios de comunicación estadounidenses en China de conformidad con el principio de reciprocidad».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017