Máximo órgano legislativo de China aplaude aprobación de proyecto de ley para salvaguardar seguridad nacional en RAEHK

Publicado en: Español el 20/03/2024

(Xinhua) — La Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) aplaudió este martes la aprobación por parte del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) del proyecto de ley para salvaguardar la seguridad nacional.

La aprobación del proyecto de ley constituye un paso significativo y un avance sustancial de la RAEHK en el cumplimiento de su deber constitucional y su obligación legal de salvaguardar la seguridad nacional, señaló un alto funcionario de la comisión.

La medida mejora aún más el sistema jurídico y los mecanismos de aplicación de la RAEHK para salvaguardar la seguridad nacional, y proporciona una fuerte garantía jurídica para prevenir, frenar y castigar las actividades que socaven la seguridad nacional, indicó el funcionario.

Contribuye a la implementación plena, precisa e inquebrantable de «un país con dos sistemas», a la protección basada en la ley de los derechos legales y la libertad de las personas, y a la prosperidad y estabilidad a largo plazo de la RAEHK, agregó el funcionario.

El funcionario dijo que la comisión notó la amplia base social del proyecto de ley, ya que fue aprobado por unanimidad.

«Creemos que los órganos administrativos, legislativos y judiciales de la RAEHK seguirán el principio del Estado de derecho y llevarán a cabo escrupulosamente la labor de implementación», añadió el funcionario.

De acuerdo con la Ley Básica de la RAEHK, las leyes promulgadas por el órgano legislativo de la RAEHK deben ser reportadas al Comité Permanente de la APN para su registro. Después de que el Comité Permanente de la APN reciba el nuevo proyecto de ley, será revisado por los organismos pertinentes siguiendo el debido procedimiento, dijo el funcionario, y agregó que el Comité Permanente de la APN será informado sobre el progreso.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017