Primer ministro chino destaca importancia de mejorar bienestar del pueblo

Publicado en: Español el 20/03/2024

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, hizo hincapié en la importancia de satisfacer las expectativas de la gente de tener una vida de alta calidad y mejorar su bienestar, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo de alta calidad.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones durante una gira de inspección realizada por las provincias de Fujian y Jiangxi, que tuvo lugar entre el lunes y hoy miércoles.

Al visitar un parque local en Fuzhou, capital de Fujian, Li dijo que un entorno ecológico sólido es el factor más inclusivo para el bienestar de las personas y que se deben hacer más esfuerzos para mejorar el medioambiente.

Durante su estancia en Fujian, el primer ministro subrayó la importancia de brindar una mejor atención a los ancianos y a los niños, y de mejorar un sistema de vivienda que satisfaga las necesidades de los diferentes grupos y fomente tanto el alquiler como la compra de propiedades.

También llamó a realizar esfuerzos para promover la innovación científica y tecnológica a través de la innovación institucional, y a mejorar el entorno empresarial.

Al inspeccionar un centro de carreras profesionales en Nanchang, capital de Jiangxi, Li afirmó que el empleo es crucial para el bienestar de la gente y pidió apoyo total para los solicitantes de empleo que afrontan dificultades para conseguir trabajo.

Durante su paso por Jiangxi, Li también visitó una escuela vocacional, un centro de servicios de salud comunitario y una empresa agrícola.

El consejero de Estado Wu Zhenglong participó en la inspección.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017