Aerolíneas de China y EE.UU. aumentarán vuelos tras acuerdo

Publicado en: Español el 19/03/2024

(China.org.cn) — Todo parece listo para que las aerolíneas de China y Estados Unidos sigan aumentando sus vuelos, con el mayor salto registrado desde el inicio de la pandemia, todo en medio de esfuerzos de ambos gobiernos en tal incremento.

El lunes, Delta Air Lines anunció una mayor frecuencia de sus servicios sin escala Shanghai-Pudong y Detroit a vuelos diarios a partir del 23 de mayo. Actualmente, opera vuelos diarios de Shanghai-Pudong a Seattle y solo de tres veces por semana a Detroit.

Por su parte, United Airlines indicó a principios de mes que añadiría 4 vuelos semanales entre Los Ángeles y Shanghai a partir del 29 de agosto. Además, a finales de octubre, la ruta Shanghai-Los Ángeles pasará a ser diaria. Este servicio complementa otro vuelo diario entre San Francisco-Shanghai y San Francisco-Beijing.

Un total de 6 compañías aéreas chinas, entre ellas Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines, señalaron a su vez nuevos horarios para sus vuelos al país norteamericano.

Air China tendrá un vuelo más semanal entre Beijing y Los Ángeles y 2 semanales entre la capital y Nueva York a partir del 31 de marzo, China Eastern añadirá 2 vuelos semanales de Shanghai a Los Ángeles y uno semanal de Shanghai a San Francisco a partir del 31 de marzo.

China Southern agregará un nuevo vuelo semanal de Guangzhou a Los Ángeles el 31 de marzo, y 2 vuelos semanales de Guangzhou a San Francisco el 2 de abril.

Las adiciones de empresas chinas siguen concentrándose principalmente en Los Ángeles y San Francisco, en el oeste del país.

Las noticias llegaron tras el acuerdo alcanzado recientemente por ambos gobiernos. A partir del 31 de marzo, las aerolíneas de los dos países podrán operar un total de 100 vuelos regulares de ida y vuelta a la semana, informó la Administración de Aviación Civil de China el 29 de febrero.

China y Estados Unidos han visto crecer el número de vuelos en los últimos años, y esta ronda es la mayor desde el estallido de la pandemia. Hubo 3 rondas previas en 2023, la última de ellas vio un incremento de 48 a 70 vuelos a partir de noviembre. Sin embargo, la cifra total continúa por debajo del nivel de 2019. Incluso después de este aumento, la recuperación va rezagada en comparación con otros países.

En 2019, los vuelos diarios entre China y Estados Unidos eran en promedio de 165, con un pico de 181, según datos del proveedor de información VariFlight.

De acuerdo con Fly Master, los vuelos salientes de China durante el período de la Fiesta de la Primavera llegaron al 69,3 % del nivel de 2019.

Los destinos se enfocaron en el este de Asia y el sudeste asiático, con Corea del Sur, Tailandia y Japón en los tres primeros puestos. En cuanto a la tasa de recuperación, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido superaron el 100 %.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017