China profundizará reforma para cultivo de talentos de alto calibre: Ministro de Educación

Publicado en: Español el 09/03/2024

(Xinhua) — Como parte de los esfuerzos para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad, China potenciará la reforma y la innovación para fomentar el surgimiento de talentos de alto calibre y de innovadores, dijo este sábado el ministro de Educación, Huai Jinpeng.

La innovación desempeña un papel central en el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad, mientras que la educación es la base y una fuerza líder, afirmó Huai en una rueda de prensa al margen de la sesión legislativa nacional en curso.

Según el alto funcionario, para el final del año pasado la tasa de matrícula en la educación superior en China superaba el 60 por ciento, lo que la ubicaba en el primer lugar a nivel mundial en términos de escala. En vista de que una nueva ronda de revolución científico-tecnológica y transformación industrial evoluciona rápidamente, el talento de alto calibre y los innovadores de primera clase constituyen los recursos estratégicos más importantes para mejorar la competitividad central del país, señaló.

«Mejoraremos nuestras capacidades para cultivar ese talento para convertir a China en un importante centro de talento global y en una tierra de innovación. Este es también un paso clave para desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad y satisfacer las necesidades de lograr la modernización china», manifestó Huai.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017