Restricciones de Taiwan a productos de parte continental infringirían normas de OMC: Ministerio de Comercio

Publicado en: Español el 17/08/2023

(Xinhua) — Una investigación preliminar muestra que las restricciones de la región de Taiwan a los productos procedentes de la parte continental de China son sospechosas de violar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó este jueves el Ministerio de Comercio de China.

Se sospecha que las restricciones infringen normas de la OMC, como las que dictan la no discriminación y la eliminación general de las restricciones cuantitativas, declaró en rueda de prensa Shu Jueting, portavoz de la cartera.

El ministerio inició la investigación el 12 de abril, después de que tres cámaras de comercio de importación y exportación de la parte continental presentaran en marzo una solicitud de investigación sobre una presunta obstaculización al comercio.

La investigación continúa a través de encuestas e investigaciones sobre el terreno, y sigue los principios de cumplimiento legal, apertura, equidad e imparcialidad, indicó Shu.

La parte continental ha instado a la región de Taiwan a cumplir efectivamente sus compromisos con la OMC, pero la isla no ha realizado los cambios debidos, afirmó.

El número de artículos procedentes de la parte continental con prohibición para entrar se ha ido incrementando, y los productos implicados en la investigación han pasado de 2.455 cuando se presentó la solicitud a 2.509 en la actualidad, según la entidad.

Las restricciones han afectado a los sectores petroquímico, textil, de equipos electromecánicos y automovilístico, entre otros, y muchos productos agrícolas y de primera necesidad de calidad y asequibles no pueden llegar a Taiwan, lo que perjudica los intereses de las empresas exportadoras, agregó Shu.

Las empresas y asociaciones comerciales que participaron en la investigación han pedido a la región de Taiwan que levante sus restricciones, resaltó la vocera.

La investigación sobre las barreras comerciales continuará y sus resultados se darán a conocer en el momento oportuno, señaló.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017