Wang Yi pronuncia discurso en ceremonia de inauguración de VII Exposición China-Sur de Asia

Publicado en: Español el 17/08/2023

(Xinhua) — Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió y pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración de la VII Exposición China-Sur de Asia en Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que este año se conmemora el décimo aniversario de la exposición y también el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y de la diplomacia de buena vecindad, caracterizada por la amistad, la sinceridad, el beneficio mutuo y la inclusión.

«En la última década, hemos consolidado la solidaridad y la cooperación para salvaguardar la seguridad regional y el entorno de desarrollo. Hemos seguido construyendo la Franja y la Ruta y hemos logrado un progreso gratificante en conectividad, infraestructura, comercio e inversión. Hemos llevado a cabo intercambios amistosos a profundidad, nos hemos adherido al principio de apertura e inclusión y hemos construido una plataforma de múltiples niveles para los intercambios entre personas», señaló Wang.

Subrayó que China está lista para trabajar con los países del Sur de Asia para reforzar la solidaridad y la coordinación, fomentar nuevos motores de desarrollo, construir una comunidad de desarrollo y contribuir a la paz, la estabilidad y la prosperidad duraderas en la región.

Wang hizo sugerencias sobre la cooperación en cuatro áreas: profundización de la confianza estratégica mutua, profundización de la conectividad, profundización de la cooperación económica y comercial, y profundización de los intercambios entre pueblos.

El primer ministro de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, la vicepresidenta de Laos, Pany Yathotou, el vicepresidente de Nepal, Ram Sahay Prasad Yadav, y el viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang, asistieron a la ceremonia de inauguración.

Todas las partes agradecieron a China por crear una eficiente plataforma de cooperación para ayudar a los países del Sur de Asia a subirse al rápido tren de desarrollo de China, y esperan fortalecer la solidaridad y la cooperación con China, así como contribuir a la apertura, la inclusión, la paz, la estabilidad y el desarrollo mutuo de la región.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017