Wang Yi se reúne con funcionarios de Sri Lanka, Laos, Nepal y Vietnam

Publicado en: Español el 17/08/2023

(Xinhua) — Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sostuvo este miércoles reuniones por separado con el primer ministro de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, la vicepresidenta de Laos, Pany Yathotou, el vicepresidente de Nepal, Ram Sahay Prasad Yadav, y el viceprimer ministro de Vietnam, Tran Luu Quang.

Los cuatro funcionarios extranjeros asisten a la VII Exposición China-Sur de Asia en Kunming, provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Gunawardena dijo que agradece a China la ayuda oportuna y eficaz que proporcionó cuando Sri Lanka enfrentó dificultades.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, indicó que China está dispuesta a fortalecer el intercambio de experiencias de gobernanza con Sri Lanka y la cooperación en diversos campos, ayudar a Sri Lanka a enfrentar eficazmente los desafíos de la deuda financiera y fortalecer su capacidad de desarrollo independiente.

Laos está dispuesto a trabajar con China para implementar el importante consenso alcanzado por los máximos líderes de ambos partidos y países, señaló Pany Yathotou.

China desea seguir expandiendo la cooperación integral con Laos en todos los ámbitos, afirmó Wang.

Yadav dijo que Nepal siempre ha considerado sus relaciones con China como una prioridad de su política exterior, y continuará manteniendo con firmeza la política de una sola China, se adherirá a sus compromisos políticos y nunca permitirá que ninguna fuerza utilice su territorio para actividades contra China.

En respuesta, Wang dijo que China está dispuesta a trabajar con Nepal para construir una asociación de cooperación estratégica que se caracterice por una amistad constante para trabajar por el desarrollo y la prosperidad.

Al reunirse con Tran Luu Quang, Wang dijo que tanto China como Vietnam deben hacer buenos preparativos para los intercambios de alto nivel, profundizar la confianza estratégica mutua y salvaguardar la seguridad política e institucional.

El desarrollo de relaciones con China siempre ha sido una máxima prioridad en la política exterior de Vietnam, dijo Tran Luu Quang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017