China sigue siendo motor importante de crecimiento económico mundial: Portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 17/08/2023

(China.org.cn) — La economía de China sigue recuperándose con un repunte en términos generales que va por buen camino, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin, quien señaló que China sigue siendo un motor importante del crecimiento económico mundial.

Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa regular en respuesta a la preocupación de unos cuantos políticos y medios de comunicación occidentales sobre la desaceleración económica de China, que dicen puede representar riesgos para el crecimiento económico mundial.

En el primer semestre de este año, el PIB de China creció 5,5 por ciento interanual, visiblemente más rápido que la tasa de crecimiento de 3 por ciento del año pasado, superior a la tasa de crecimiento anual promedio de 4,5 por ciento en los tres años de COVID-19, indicó Wang.

De acuerdo con las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI, actualizadas el mes pasado, se espera que la economía china crezca 5,2 por ciento y represente un tercio del crecimiento mundial este año, agregó el portavoz.

A pesar de la contracción en la demanda exterior, las exportaciones de China han mantenido una participación estable en términos generales en el mercado mundial en los siete primeros meses de este año.

La economía china disfruta de una fuerte resiliencia, amplio potencial y robusto dinamismo y los fundamentos que sostienen el sólido crecimiento económico de China a largo plazo permanecen sin cambio, afirmó Wang.

«Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad para cumplir los objetivos de desarrollo económico y social fijados para 2023 con alta calidad, abrir perspectivas más amplias para la economía de China y seguir siendo una fuente de fortaleza para la recuperación y el crecimiento económicos mundiales», añadió Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017