Las empresas de tecnología chinas informan de una mejora en los retornos financieros después de la pandemia

Publicado en: Español el 16/08/2023

(China.org.cn) — Las empresas chinas de tecnología basada en Internet han mejorado su rendimiento y han aumentado la inversión, como se refleja en sus resultados financieros semestrales, lo que refleja el sólido desarrollo de la economía privada del país después de la pandemia.

A pesar de los desafíos que enfrenta la recuperación económica de China, las compañías tecnológicas impulsadas por la innovación han demostrado resistencia y han superado las expectativas en términos de ingresos comerciales, ya que el sector privado recupera impulso y vitalidad, según señalaron los expertos.

Xiaomi celebró su conferencia anual de inversores del 2023 el lunes. Durante la conferencia, el fundador y presidente, Lei Jun, anunció que la inversión en investigación y desarrollo de Xiaomi superará los 100.000 millones de yuanes (13.800 millones de dólares) en los próximos cinco años. Lei también anunció una mejora estratégica, con un enfoque en innovaciones tecnológicas, actualizaciones de software y hardware y empoderamiento de la inteligencia artificial (IA).

iFlytek, una destacada empresa de inteligencia artificial con sede en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, informó el 11 de agosto que las operaciones comerciales de su segundo trimestre mejoraron y compensaron la situación desfavorable de la disminución de los ingresos en el primer trimestre, causada por la pandemia de COVID-19 y las sanciones gubernamentales de Estados Unidos.

Sus ingresos alcanzaron los 4.950 millones de yuanes, un aumento del 9,68 por ciento interanual y un crecimiento del 71,56 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Estos resultados impresionantes se lograron a pesar de los desafíos planteados por las sanciones estadounidenses. iFlytek fue incluida por primera vez en la Lista de Entidades de Estados Unidos en 2019 y enfrentó sanciones más severas el 7 de octubre de 2022, junto con otras 28 principales empresas e instituciones tecnológicas chinas en los campos de la inteligencia artificial, chips de alto rendimiento y supercomputadoras.

Los estados financieros indican que la compañía, en respuesta a la extrema presión de Estados Unidos, ha invertido en la independencia de la tecnología central. Ha estado invirtiendo activamente en modelos cognitivos a gran escala para la inteligencia artificial generativa.

Alibaba, otro importante jugador en la industria de Internet en China, informó que sus ingresos trimestrales hasta junio alcanzaron los 234.160 millones de yuanes, un aumento del 14 por ciento interanual.

El sólido desempeño financiero de las compañías tecnológicas ha superado las expectativas, afirmó Hu Qimu, secretario general adjunto del Foro 50 de Integración de Economías Digitales Reales, en declaraciones al rotativo Global Times el martes.

Los logros sugieren que su enfoque constante en la investigación y desarrollo ha dado sus frutos, dijo Hu.

El mejorado desempeño de las empresas tecnológicas refleja la sólida recuperación de la economía china, según Liu Dingding, observador independiente de la industria tecnológica, quien habló con el rotativo Global Times el martes.

La mitigación de la pandemia y la implementación de políticas para impulsar el crecimiento han creado un entorno favorable para el crecimiento de las empresas tecnológicas, agregó Liu.

El gobierno chino ha implementado políticas con el objetivo de fomentar el sector privado centrado en las innovaciones.

El 1 de agosto, diversos departamentos clave en China anunciaron conjuntamente 28 medidas para estimular la vitalidad de las empresas privadas.

Estas medidas expresan su respaldo a las empresas privadas para que participen en avances tecnológicos importantes y lideren tareas clave en áreas como el software industrial, la computación en la nube, la inteligencia artificial, el internet industrial, la biomedicina y el almacenamiento de energía nueva.

Estas políticas aliviarán las cargas sobre las empresas privadas y fomentarán las actividades empresariales. Esto aumentará aún más la confianza y motivará a las empresas privadas a participar activamente en sus innovaciones tecnológicas, señaló Liu.

Respaldadas por estas medidas favorables, las principales empresas tecnológicas desempeñarán un papel más destacado en campos emergentes, como la economía digital, la energía verde, las baterías de litio y los automóviles.

La Comisión Municipal de Economía e Información de Shanghai anunció el martes un apoyo político para lograr avances en los «campos de cuello de botella» y las industrias prioritarias del futuro, que incluyen interfaces cerebro-computadora, biología sintética, inteligencia artificial, comunicación cuántica y 6G.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017