Canciller chino: «Con China y Rusia trabajando juntas, el equilibrio estratégico global estará mejor garantizado»

Publicado en: Español el 07/03/2023

(RT) — El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, afirmó este martes que la cooperación entre Pekín y Moscú ayudará a promover la multipolaridad, la democracia y el equilibrio estratégico en el escenario mundial.

«Con China y Rusia trabajando juntos, el mundo tendrá la fuerza motriz para la multipolaridad y la democracia en las relaciones internacionales y el equilibrio estratégico global estará mejor garantizado», declaró el canciller durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional en Pekín.

Según sus palabras, las relaciones bilaterales entre ambos países son son la clave para el equilibrio y la estabilidad estratégica mundial. Asimismo, aseguró que los vínculos entre China y Rusia se irán fortaleciendo gracias al liderazgo del presidente de su país, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladímir Putin.

«Los líderes de nuestros países mantienen estrechos contactos», explicó el ministro, al señalar que la buena comunicación entre los presidentes de los dos Estados es la base fundamental de las relaciones ruso-chinas. Qin sostuvo que Xi y Putin harán que la cooperación entre sus países ingresen a una nueva etapa y alcancen «nuevas alturas».

De acuerdo con sus palabras, la relación entre Pekín y Moscú se basa en los principios de no alianza contra otros países, ni confrontación ni ataque contra ellos. Qin reiteró que los lazos entre ambas naciones no están sujetos a ninguna interferencia o discordia «sembrada por un tercero».

«Cuanto más inestable se vuelve el mundo, más imperativo es que China y Rusia avancen constantemente en sus relaciones», destacó.

Al mismo tiempo, el canciller aseguró que tales vínculos no representan una amenaza para ningún país. «Algunos países que se inclinan a ver las relaciones entre China y Rusia a través de la lente de las alianzas de la Guerra Fría no ven nada más que su propia imagen», señaló.

En cuanto a la posibilidad de que ambos países prefieran no recurrir al dólar estadounidense o el euro a la hora de realizar los pagos en su comercio bilateral, Qin indicó que «se debe usar cualquier moneda que sea eficiente, segura y creíble». «Las monedas no deben ser cartas de triunfo para las sanciones unilaterales, y mucho menos un disfraz para la intimidación o la coerción«, dijo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017