Mentalidad de Guerra Fría y confrontación de bloques son impopulares en Asia-Pacífico, según portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 02/02/2023

(Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este jueves que la intención detrás de los recientes comentarios relacionados con China del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, es «alarmante», y añadió que la región Asia-Pacífico no da la bienvenida a una mentalidad de Guerra Fría ni la confrontación de bloques.

«Durante su visita a la República de Corea y Japón, el secretario general de la OTAN siempre se refiere a China, exagerando deliberadamente la supuesta ‘amenaza china’ y sembrando la discordia entre los países de la región con líneas ideológicas», declaró la vocera, Mao Ning, en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió que comentara las declaraciones de Stoltenberg.

Mao afirmó que China está comprometida con el mantenimiento de la paz y la estabilidad mundiales. No participa en competencias geopolíticas y no tiene intención de desafiar o amenazar a ningún país.

Tras señalar que la paz, la cooperación, la estabilidad y la prosperidad de Asia-Pacífico son el resultado de los esfuerzos conjuntos de las naciones de la región, Mao destacó que la mentalidad de la Guerra Fría y la confrontación de bloques son impopulares en la región.

«La OTAN debería reflexionar profundamente sobre el papel que ha desempeñado en la seguridad europea», sostuvo Mao, y agregó que la OTAN ya ha perturbado a Europa y debería dejar de tratar de perturbar a la región Asia-Pacífico y al mundo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017