La Casa Blanca sopesa levantar los aranceles a algunos productos chinos

Publicado en: Español el 06/06/2022

(RT) — La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, admitió este domingo la posibilidad de levantar algunos de los aranceles a importaciones chinas.

Hablando en el programa State of the Union, de la CNN, la titular del departamento fue preguntada sobre si la Administración de Joe Biden iba a revisar las restricciones impuestas contra mercancías chinas por su predecesor, Donald Trump, para paliar la inflación del dólar.

«Sí, el presidente nos ha pedido a nosotros y a su equipo que analicemos esto, […] y él tendrá que tomar la decisión», respondió Raimondo. Al mismo tiempo, señaló que no se trata de levantar todas las tarifas existentes.

«Acero y aluminio. Hemos decidido mantener algunos de esos aranceles porque necesitamos proteger a los trabajadores estadounidenses y necesitamos proteger nuestra industria siderúrgica. Es una cuestión de seguridad nacional. Hay otros productos, como artículos para el hogar y bicicletas, que tiene sentido [comercializarlos sin aranceles]», dijo la secretaria.

  • La Administración Trump desató una guerra comercial con China al imponer aranceles a productos procedentes de este país por un valor de 370.000 millones de dólares. El gigante asiático respondió con medidas similares.
  • En junio del 2019, Washington y Pekín acordaron una tregua y decidieron reanudar las negociaciones económicas y comerciales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, así como posponer la imposición de nuevos aranceles.
  • En enero de 2020, las partes firmaron la ‘fase uno’ de su nuevo acuerdo comercial, por el que el país asiático se comprometió a aumentar las compras de productos estadounidenses por valor de 76.700 millones de dólares y 123.300 millones de dólares el primer y segundo año del acuerdo comercial, respectivamente.
  • El mes pasado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a EE.UU. a eliminar los aranceles cuanto antes. «La imposición unilateral de aranceles por parte de Washington no es buena para China, EE.UU., ni el mundo. […] No hay ganadores en las guerras comerciales y arancelarias», afirmó.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017