Epidemia en Shanghai va mejorando y jóvenes son reconocidos por su labor

Publicado en: Español el 05/05/2022

(China.org.cn) — La epidemia en Shanghai, afectado por la ómicron, se va estabilizando con un recuento diario de nuevas infecciones COVID-19 por debajo de los 5000 por primera vez el martes y dos tercios de la población fuera de cuarentena.

El miércoles, Día de la Juventud China, las autoridades locales agradecieron a los jóvenes por su esfuerzo en la batalla contra el virus.

Shanghai registró un total de 4982 casos el martes después de que los contagios diarios se mantuvieran por debajo de los 10 000 durante 7 días seguidos, lo que indica una situación estable y mejor. Además, demuestra que la política dinámica de cero covid ejerce un efecto positivo, según el comando de salud local.

Tras el primer día de 0 infecciones fuera de los bloqueos el sábado, el número de casos entre personas en riesgo ascendió a 192 en los últimos tres días, esto es 1,07 % del total registrado en el mismo periodo, informó Zhao Dandan, subdirector de la Comisión de Salud Municipal de Shanghai, en rueda de prensa el miércoles.

Hasta el martes, la población en zonas de cuidado abarcaba 15,78 millones, dos veces la cifra en cuarentena y bajo control que bajó a 7,58 millones, anotó Zhao, y añadió que los efectos de la tarea de prevención y control epidémico son cada vez más visibles con la combinación de pruebas de antígeno y PCR, así como otras medidas.

Mientras tanto, la ciudad reportó 16 muertes más el martes para llevar la cuenta a 490. Los fallecidos de un promedio de 82,9 años padecían males subyacentes graves o tumores malignos, causas directas e inmediatas del deceso, además ninguno se había vacunado.

Un total de 11 442 pacientes y asintomáticos se han recuperado y han sido dados de alta de hospitales el mismo día.

Ellos continuarán en observación en su hogar por los próximos 7 días y se harán una prueba PCR en la última jornada. De dar positivo, serán transferidos a hospitales designados o temporales de inmediato. Sus resultados no afectarán la clasificación de sus residencias o complejos en bloqueo, bajo control o precaución, precisó Zhao.

Además del personal médico experimentado y otros trabajadores de primer frente, los jóvenes han cumplido un rol activo en este último brote con muchos de ellos laborando en sus puestos las 24 horas del día o como voluntarios.

El miércoles, el Día de la Juventud China, en una carta dirigida al segmento, el jefe del partido de Shanghai, Li Qiang, alentó a los jóvenes en el primer frente a ganar la batalla decisiva contra el virus.

Enfatizó que la lucha está aún en una etapa crítica como remar aguas arriba y no avanzar es retroceder, lo que exige esfuerzos persistentes.

Por lo tanto, expresó su deseo de que los jóvenes escuchen y sigan al Partido, lleven el espíritu del Movimiento del 4 de mayo y trabajen de manera resuelta por la victoria.

Ye Caiyan, farmacéutica de 35 años en Yiyao, establecimiento afiliado a Shanghai Pharma Health Commerce, se ha quedado en el negocio por más de un mes. Declaró el miércoles que recibe de 200 a 300 llamadas telefónicas y trabaja más de 12 horas en los días más activos.

«Puedo responder 8 llamadas al mismo tiempo y resolver los problemas de los clientes con la computadora o el teléfono en simultáneo”, dijo.

Wu Bin, subsecretario del comité de Shanghai de la Liga de Jóvenes Comunistas China, dijo en conferencia de prensa el miércoles que 872 miembros del comité han comprado todo tipo de medicamentos para 8573 personas, entre ellos productos especiales y urgentes para el tratamiento de tumores, diabetes y enfermedades mentales para 2718 pacientes.

«Nos gustaría honrar a estos intrépidos y brillantes jóvenes en plena lucha contra la COVID-19», resaltó Wu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017