China y países insulares del Pacífico se asocian para abordar cambio climático

Publicado en: Español el 02/05/2022

(China.org.cn) — China y países insulares del Pacífico alcanzaron un consenso sobre las medidas de cooperación conjuntas para enfrentar el cambio climático, en una conferencia celebrada el jueves en la provincia de Shandong, en el este de China.

La ceremonia de inauguración del centro para la cooperación de China y países insulares del Pacífico sobre cambio climático y la ceremonia de inauguración del diálogo de alto nivel entre China y países insulares del Pacífico sobre el cambio climático se celebraron tanto en línea como de forma presencial.

Tapusalaia Terry Toomata, embajador de Samoa en China, dijo que el cambio climático debe abordarse con acciones prácticas y señaló que China estableció rápidamente el centro de cooperación para ayudar a países insulares del Pacífico.

Bajo el mecanismo de cooperación sobre el cambio climático del centro, China y países insulares del Pacífico establecerán plataformas de formación profesional, cooperación tecnológica e investigación académica. Durante la conferencia fue firmado el acuerdo de cooperación Sur-Sur junto con varios proyectos de cooperación sobre cambio climático.

Shandong, anfitriona de la conferencia, está comprometida a centrarse en el desarrollo ecológico y la cooperación con bajas emisiones de carbono y promueve los intercambios no gubernamentales en actividades culturales, turísticas y educativas, dijo el comité organizador.

Aprovechando su gran experiencia en el fortalecimiento de la amistad mutua, el Centro de Investigación de Países Insulares del Pacífico de la Universidad de Liaocheng dijo que ofrecerá servicios de inteligencia y conocimiento para la cooperación climática regional.

Expertos en clima que hablaron en la conferencia coincidieron en que las condiciones meteorológicas extremas se han vuelto más frecuentes debido al cambio climático, lo que amenaza a los países insulares del Pacífico.

Actualmente, China ha destinado más de 1.200 millones de yuanes (unos 181,33 millones de dólares) a la cooperación Sur-Sur en materia de cambio climático y ha firmado 42 acuerdos pertinentes con 37 países en desarrollo, incluidos Samoa y Tonga, en el Pacífico.

China promete abordar el cambio climático y sigue inquebrantablemente el camino del desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono. China ha prometido alcanzar la cima de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad del carbono antes de 2060.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017