China busca cómo protegerse de posibles sanciones occidentales en caso de un conflicto en la región

Publicado en: Español el 02/05/2022

(RT) — Ante temores de posibles sanciones, los reguladores de China abordaron posibles medidas para proteger los activos exteriores del país durante una reunión de emergencia con bancos nacionales y extranjeros, reporta Financial Times citando a personas al tanto del tema.

Según el medio, las autoridades del gigante asiático buscan protegerse de medidas restrictivas, similares a las promovidas por EE.UU. contra Rusia, en caso de un conflicto militar en la región u otro tipo de crisis.

La reunión en cuestión fue celebrada el pasado 22 de abril y contaba con la participación de los representantes del Banco Central de China, el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como de todos los principales bancos locales e internacionales, incluida la empresa financiera británica HSBC, revelan las fuentes.

En concreto, el Gobierno del país asiático podría obligar a los exportadores a convertir sus ingresos en yuanes para aumentar las reservas interiores en dólares o reducir el límite de dólares que los ciudadanos chinos pueden adquirir anualmente para usar en el extranjero.

Sin embargo, otra fuente indicó que ninguno de los presentes en la reunión pudo ofrecer, de momento, una solución factible al problema ya que «el sistema bancario de China no está preparado para congelar sus activos en dólares o salir del sistema de transferencias SWIFT».

«La destrucción mutua asegurada»

Mientras, algunos representantes del sector financiero también expresaron sus dudas de que Washington pueda permitirse cortar los lazos económicos con Pekín. «Es difícil para EE.UU. imponer sanciones masivas contra China», afirmó Andrew Collier, director gerente de la empresa de analítica Orient Capital Research. «Sería como la destrucción mutua asegurada en una guerra nuclear», opinó.

«Si China ataca Taiwán, la separación de las economías chinas y occidentales será mucho más grave en comparación con [la desvinculación de] Rusia porque la huella económica de China toca cada parte del mundo«, admitió una de las personas consultadas por el medio.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017