Pekín ordena realizar pruebas de coronavirus a 21 millones de personas para evitar un confinamiento como en Shanghái

Publicado en: Español el 30/04/2022

(RT) — Las autoridades de la capital de China, Pekín, han implementado una serie de medidas restrictivas debido a un repunte de casos de covid-19, informó este jueves la agencia Xinhua.

Según el subdirector del centro municipal de control y prevención de enfermedades de esa ciudad, Pang Xinghuo, entre este miércoles y jueves se registraron 53 casos de transmisión local y tres asintomáticos.

Pang indicó que el total de infectados locales en la capital china desde el pasado 22 de abril se elevó a 194. Asimismo, detalló que la ciudad ha sumado tres áreas de riesgo medio por la actual situación sanitaria, por lo que recomienda a los residentes que no salgan de Pekín ni acudan a cenas o reuniones innecesarias durante el feriado por el Primero de Mayo.

Áreas de riesgo medio

Las autoridades de Pekín ordenaron a los residentes de los 12 distritos centrales, alrededor 21 millones de personas, que se sometan a tres rondas de pruebas para controlar los contagios y evitar así un cierre casi completo como el que hay en Shanghái desde hace varias semanas.

Li Yi, portavoz de la comisión de educación municipal, informó en rueda de prensa que por esa causa se suspenderán por un día las clases en todas las escuelas primarias y secundarias, guarderías e institutos profesionales de la capital del país asiático, y recordó que en la actualidad muchas escuelas ya han cambiado al formato en línea.

Además, señaló que todos los estudiantes y maestros tendrán que presentar resultados negativos en pruebas de ácido nucleico realizadas durante las 48 horas posteriores al regreso a sus respectivos centros educativos, cuya fecha podría posponerse.

¿Falta de suministros?

También se han suspendido grandes reuniones, como banquetes de bodas, lo que ha obligado a aplazar algunos enlaces nupciales. Se han cerrado teatros y se ha ordenado detener las renovaciones de viviendas y algunos proyectos de construcción.

Además, se instó a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa y se suspendió el turismo grupal, así como los eventos deportivos y las exhibiciones. Mientras, algunos complejos residenciales del distrito de Chaoyang han sido puestos en cuarentena.

La actual situación ha generado temor en una parte de la población de Pekín que, a pesar de que los medios estatales han asegurado que habría suministros suficientes de comida, han formado colas en los supermercados para abastecerse de provisiones.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017