Parte continental china continuará apoyando intercambios entre ambos lados del estrecho pese a COVID-19

Publicado en: Español el 28/04/2022

(Xinhua) — Un portavoz dijo este miércoles que la parte continental china continuará apoyando los intercambios entre ambos lados del estrecho de Taiwan a pesar de la pandemia de COVID-19.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, dijo que la parte continental siempre ha estado comprometida con la promoción de los intercambios entre ambos lados del estrecho, y repetidamente ha subrayado que los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho no deben ser suspendidos sin importar cuáles sean las dificultades.

La parte continental seguirá las medidas de prevención epidemiológica y no impondrá ninguna restricción especial a los compatriotas de Taiwan añadió.

Por el contrario, desde el brote de la pandemia, la autoridad del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan ha impedido injustificadamente la entrada de personas de la parte continental a Taiwan, dificultando la rotación normal de personal de la parte continental desplegado en la isla y obstaculizando los matrimonios y las reuniones familiares de personas de ambos lados del estrecho, dijo Ma.

Al criticar a la autoridad del PPD por inventar diversas excusas para imponer medidas discriminatorias contra empresas de la parte continental, estudiantes de la parte continental, y cónyuges y sus familias de la parte continental, Ma dijo que esto ha expuesto la naturaleza del PPD de buscar la «independencia de Taiwan» que causará más resentimiento de los compatriotas de ambos lados.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017