China y ONU prometen impulsar conjuntamente desarrollo global

Publicado en: Español el 26/04/2022

(Xinhua) — China y el sistema de desarrollo de las Naciones Unidas acordaron este lunes realizar esfuerzos conjuntos en favor de la causa del desarrollo global.

El consenso fue alcanzado cuando el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con Siddharth Chatterjee, coordinador residente del sistema de desarrollo de la ONU en China.

Al señalar que la ONU es la plataforma principal para la cooperación internacional para el desarrollo, Wang dijo que China otorga gran importancia a la cooperación con el sistema de desarrollo de la ONU y está dispuesta a trabajar con la ONU para promover la causa del desarrollo global.

Wang señaló que la Iniciativa para el Desarrollo Global, propuesta por China, tiene como objetivo hacer un llamado a la comunidad internacional para que preste más atención a las cuestiones de desarrollo, fortalezca la cooperación internacional para el desarrollo y acelere la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más de 100 países han apoyado la iniciativa y más de 50 países se han unido al Grupo de Amigos de la Iniciativa para el Desarrollo Global establecido por China en la plataforma de la ONU, agregó Wang.

China ha acumulado una rica experiencia en el alivio de la pobreza, el desarrollo de recursos humanos, la protección de los derechos de las mujeres y los niños, la salud y el desarrollo verde y abierto, entre otros. China está dispuesta a cooperar con los miembros de la ONU y con el sistema de desarrollo de la ONU para compartir esta experiencia con otros países, dijo Wang.

Chatterjee elogió la importancia de la Iniciativa para el Desarrollo Global para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.

El sistema de desarrollo de la ONU en China está dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con China para promover la Iniciativa para el Desarrollo Global, ofrecer activamente asesoría y sugerencias y llevar a cabo una cooperación práctica, afirmó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017