Capacidad de reparto se recupera 80-90% en Shanghai

Publicado en: Español el 20/04/2022

(China.org.cn) — La capacidad de entrega de algunas plataformas clave de comercio electrónico en Shanghai ha vuelto el martes a cerca del 80 al 90 % de su nivel antes de la epidemia, con la disposición de las autoridades de una «lista blanca» para que empresas y repartidores reanuden su labor de suministro de bienes esenciales en medio de una estricta gestión cerrada.

El centro financiero fijó una «lista blanca» para portales de comercio electrónico importantes, compañías de entrega rápida y su personal en un esfuerzo por garantizar la provisión de productos básicos en la ciudad, informaron funcionarios locales durante una rueda de prensa el martes.

Otro indicador de que la logística local se está recuperando es el regreso del primer almacén de Asia de JD.com en el distrito de Jiading en bucle cerrado tras suspender su funcionamiento debido al brote.

La instalación es uno de los depósitos logísticos más grandes de China, gran relevancia para la firma en el delta del río Yangtsé, un motor económico vital del país.

En tanto, el minorista chino Suning.com declaró el martes que la tasa de entrega de artículos grandes había regresado al 90 % de su nivel antes de la aparición del virus, y la de productos pequeños al 80 %. Alrededor de un tercio de los trabajadores locales han vuelto a sus puestos, adelantó.

Agregó que otros empleados de más de 10 provincias y ciudades llegaron a Shanghai el viernes y el martes para aliviar la gran presión en la urbe.

El Grupo Dada, una plataforma de entrega y venta al por menor de Shanghai, dijo el martes que su capacidad de reparto ha subido en los últimos días. «Estamos en la lista blanca de las plataformas de comercio electrónico y ya hemos enviado los nombres de nuestros repartidores al Gobierno local».

Los funcionarios apuntaron que el número actual de personal en servicio suma 20 000 y que el volumen de pedidos ascendió a 2.2 millones el lunes, un aumento de más de un millón en solo 10 días.

El Gobierno municipal solicitó a diferentes distritos establecer canales especiales para pruebas de ácido nucleico que asegure la disponibilidad de mensajeros.

La medida se suma al esfuerzo de la ciudad, hogar de 25 millones de personas, multinacionales y fabricantes de alta gama, por fomentar la reanudación del trabajo en las cadenas de suministro clave mientras trata de contener el avance de la ómicron.

Las autoridades locales emitieron el sábado directrices de prevención para las  empresas industriales a fin de que puedan volver a funcionar, y el sector de alimentos, crítico para la subsistencia de los residentes, estuvo entre los rubros prioritarios.

Para asistirlo y garantizar la oferta de mercado, el regulador local adoptó el enfoque «una empresa, un método», y configuró una lista blanca para las compañías de alimentos.

Hasta el lunes, 1371 de ellas habían pasado por inspección para la vuelta al trabajo, y 280 lo hicieron, informó el regulador el martes.

Carrefour Shanghai, en la nómina, dijo que alrededor del 80 al 90 % de sus tiendas físicas abrirá antes del 23 de abril, aunque algunas siguen a la espera de evaluaciones ambientales.

Con más empleados de regreso a sus puestos, los refuerzos de Wuhan y otros lugares del centro de China tomarán las tareas de clasificación, distribución, entre otras a su cargo, señaló Carrefour en una nota.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017