China insta a Estados Unidos a corregir malas acciones en prácticas comerciales tras decisión de OMC

Publicado en: Español el 29/01/2022

(Xinhua) — China ha urgido a Estados Unidos a no buscar más excusas y rectificar inmediatamente sus malas acciones en las prácticas comerciales contra China, después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) otorgó a China el derecho a imponer aranceles a productos estadounidenses, informó el Ministerio de Comercio.

«Prestaremos estrecha atención a las medidas de aplicación de seguimiento que adopte Estados Unidos, y nos reservamos el derecho a tomar más medidas para salvaguardar el régimen comercial multilateral», señaló Gao Feng, portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa.

El 26 de enero, la OMC emitió la decisión de que China podría imponer aranceles sobre los bienes importados de los Estados Unidos por un total de hasta 645 millones de dólares al año, ya que la parte estadounidense no pudo implementar las recomendaciones y resoluciones anteriores hechas por el órgano de solución de diferencias de la OMC.

«El fallo es de gran importancia en la rectificación de los derechos compensatorios de Estados Unidos sobre los productos chinos importados, en la protección de los intereses comerciales legítimos de las empresas chinas y en la salvaguardia de los sistemas de comercio multilateral», indicó el ministerio en su sitio de Internet.

Gao dijo que el fallo de la OMC demuestra otra vez que durante algún tiempo, Estados Unidos ha estado incumpliendo las normas de la OMC, abusando de las medidas de remedio comercial y negándose a cumplir sus obligaciones internacionales, lo cual va en detrimento de un entorno comercial internacional justo y equitativo.

Es la segunda vez que a China se le han concedido derechos para imponer aranceles vengativos sobre las importaciones de Estados Unidos, destacó el ministerio.

China tiene fe en el papel activo del Estado de derecho internacional para estabilizar los órdenes económico y comercial mundiales, así como para regular las relaciones comerciales y económicas internacionales, señaló Gao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017