China no respalda a EEUU contra Corea del Norte: «Las sanciones no son la respuesta para todo»

Publicado en: Español el 21/01/2022

(Sputnik) — China ha rechazado el llamamiento de Estados Unidos de imponer más sanciones contra Corea del Norte, después de que el país llevara a cabo nuevas pruebas de misiles.

Liu Xiaoming, representante del Gobierno chino para Asuntos de la Península de Corea, compartió a través de su cuenta en Twitter la visión de su país acerca del pedido de Estados Unidos ante las Naciones Unidas de imponer sanciones contra Corea del Norte.
El alto cargo puso de relieve que, como ya han demostrado los hechos, «recurrir ciegamente a las sanciones y la presión» sobre Corea del Norte solo «intensificará la confrontación y aumentará la tensión» en la península coreana, en lugar de resolver el problema.
«EEUU debe abandonar la creencia de que las sanciones son la respuesta para todo, tomar medidas concretas para abordar las preocupaciones legítimas de Corea del Norte y eliminar la amenaza a la seguridad contra esta última», tuiteó el diplomático.
Xiaoming agregó que el país norteamericano debería crear las condiciones para que se retome el diálogo, al promover continuamente el proceso de desnuclearización de la península coreana y la construcción de un mecanismo de paz para la región.
China, junto con Rusia, apoya la relajación de las sanciones contra Corea del Norte. A fines del año pasado, los dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad presentaron conjuntamente ante la ONU una propuesta para revertir las sanciones impuestas contra Pyongyang, luego de un esfuerzo similar en 2019.
El 20 de enero, siete miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre los cuales se encuentra EEUU, dijeron en un comunicado conjunto que «es extremadamente importante que los Estados miembros tomen las medidas necesarias para implementar las sanciones en sus jurisdicciones o se arriesguen a proporcionar un cheque en blanco para que el régimen de Corea del Norte avance en su programa de armas».


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017