China se esfuerza por garantizar sistema alimentario más ecológico y sostenible, según funcionario

Publicado en: Español el 20/01/2022

(Xinhua) — China tomará medidas más enérgicas para mejorar sus sistemas alimentarios y agrícolas para hacerlos más eficientes ambientalmente y beneficiosos para la población rural, afirmó hoy jueves un funcionario de agricultura.

El país se esforzará por garantizar la seguridad alimentaria, promover la reducción de las emisiones de carbono agrícola y consolidar los resultados del alivio de la pobreza a través de la vitalización rural, expresó Xie Jianmin, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Xie hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre la publicación del Informe de Desarrollo Rural 2021, el cual es lanzado conjuntamente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Centro de Políticas Agrícolas de China de la Universidad de Pekín.

Además de destacar la importancia de transformar los sistemas alimentarios para avanzar en la prosperidad rural, el informe describe los problemas que afectan la sostenibilidad de los sistemas alimentarios y proporciona recomendaciones.

El texto destaca la importancia de las inversiones y los cambios de política en las cadenas de valor alimentarias rurales para hacer que alimentos adecuados y nutritivos sean accesibles para todos, manifestó Jyotsna Puri, vicepresidenta adjunta del departamento de estrategia y conocimiento del FIDA.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017