China fortalecerá aún más suministro eléctrico y de bienes y extenderá políticas de reducción de impuestos y tarifas

Publicado en: Español el 20/01/2022

(Xinhua) — China fortalecerá aún más el suministro de carbón, electricidad, petróleo, gas y servicios de transporte y provisiones en el mercado, especialmente durante la próxima Fiesta de Primavera, para satisfacer las necesidades del desarrollo económico y de la vida de las personas, de acuerdo con una decisión tomada en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang este miércoles.

La reunión también decidió extender ciertas políticas de reducción tributaria y tarifaria que ya expiraron, en un intento por ayudar a las empresas a superar las dificultades y sostener el desarrollo.

«Durante cierto tiempo, el suministro de carbón, electricidad, petróleo, gas y servicios de transporte ha permanecido estable en términos generales, los precios al consumidor también han sido estables, y se ha mantenido un crecimiento económico constante. Esto no es un logro fácil», dijo Li. «Es importante coordinar mejor la producción, el suministro y la venta, y garantizar una circulación más fluida».

Se debe aprovechar mejor el mecanismo de coordinación interinstitucional para el suministro de carbón, electricidad, petróleo, gas y servicios de transporte. La responsabilidad jurisdiccional de los gobiernos subnacionales y la responsabilidad primaria de las empresas para asegurar el suministro de energía deben ser cumplidas plenamente. Se mantendrá la producción normal de carbón, y se dará prioridad al transporte de carbón para la generación de electricidad y la calefacción residencial.

Las centrales eléctricas que funcionen con carbón serán guiadas hacia la operación completa hasta el grado que sea permitido. La generación de electricidad a partir de nuevas fuentes de energía será impulsada a través de múltiples canales. Las rutas de transmisión de electricidad transprovinciales y transregionales serán aprovechadas mejor para equilibrar el excedente y la escasez de electricidad.

Se promoverá la producción segura y a toda capacidad de los yacimientos nacionales de petróleo y gas y se mantendrá estable el suministro de petróleo y de gas. Se harán mayores esfuerzos para garantizar el suministro de energía para la calefacción invernal en las áreas con escasez de recursos de la región septentrional.

El sistema de responsabilidad de los alcaldes por el programa «canasta de las verduras» será implementado rigurosamente. El cultivo de vegetales se expandirá en formas que se ajusten mejor a las condiciones locales, y se garantizará la producción de carne, huevos, lácteos y productos acuáticos. Se ejercerá estrictamente la política de servicios de «canal verde» para el transporte de productos agrícolas frescos.

Las empresas comerciales, las plataformas de comercio electrónico y los comercios minoristas serán alentados a operar con normalidad durante la Fiesta de Primavera, para enriquecer la oferta del mercado e impulsar el consumo. Se brindará un mayor apoyo y asistencia a las personas afectadas por desastres y a los grupos en dificultades.

Contra el mal clima, el rebrote repentino de infecciones por COVID y otras incertidumbres, se elaborarán planes de contingencia. Las localidades serán guiadas para garantizar el transporte sin contratiempos en las líneas troncales, mejorar la provisión de los productos de primera necesidad, afinar la gestión de las áreas bajo confinamiento y aprovechar el papel de los actores privados y de las comunidades, al mismo tiempo que se aplican las medidas de respuesta a la COVID, con el fin de garantizar que los suministros puedan ser distribuidos directamente sin contratiempos a la puerta de las personas.

Se intensificará el monitoreo de la oferta y la demanda del mercado, y se reforzará la supervisión de la calidad y seguridad de los alimentos. Las infracciones como el acaparamiento y el incremento de precios serán tratadas de conformidad con la ley.

Los recortes de impuestos y tarifas son una política directa, eficaz y equitativa que beneficia a las empresas. Para ayudar a aliviar las dificultades que enfrentan las empresas y promover el emprendimiento y la innovación, la reunión decidió extender otras 11 políticas de impuestos y tarifas preferenciales que involucran tecnología, creación de empleo, establecimiento de empresas, atención médica, educación y otros sectores hasta finales de 2023, además de las extensiones anteriores a las políticas preferenciales expiradas.

«La extensión de estas medidas de reducción de impuestos y tarifas expiradas brindará beneficios más ampliamente compartidos. Los impuestos y las tarifas deben reducirse tanto como lo permitan las políticas, para expandir las fuentes de impuestos y nutrir la base tributaria», dijo Li.

Se eximirá del pago del impuesto al valor agregado a los servicios de incubación en incubadoras de firmas de tecnología, parques universitarios de ciencia y tecnología, así como espacios de creación, y estarán exentos del impuesto sobre bienes inmobiliarios y del impuesto de uso del suelo urbano sus inmuebles y terrenos de uso propio o proporcionados a los objetos de incubación.

Las condiciones para la certificación de empresas emergentes basadas en tecnología se relajarán aún más, para permitir que a más empresas de capital de riesgo y inversionistas ángeles individuales se les deduzcan sus ingresos gravables en proporción a su inversión en las empresas emergentes. Se eximirá del impuesto inmobiliario y del impuesto de uso de suelo urbano a los mercados mayoristas de productos agrícolas.

Estarán exentos del impuesto sobre la renta personal los subsidios y bonificaciones para el personal médico y los trabajadores de control de la COVID, así como los medicamentos y otros insumos de prevención de la COVID que los empleadores proporcionen a sus empleados. Las tarifas de registro serán eximidas a medicamentos y dispositivos médicos para la respuesta a la COVID.

El impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto sobre el uso del suelo urbano no serán cobrados a los bienes inmuebles y terrenos de empresas que emprendan el negocio basado en políticas de almacenamiento de productos básicos. Se aplicará una tasa impositiva corporativa reducida del 15 por ciento a las empresas de terceros dedicadas al control de la contaminación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017