Villa olímpica inicia gestión cerrada

Publicado en: Español el 19/01/2022

(China.org.cn) — La villa olímpica inició el martes el esquema de administración cerrada y las operaciones previas a las competiciones, la etapa final de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El Comité Organizador de la justa olímpica y paralímpica anunció además la política de boletos la cual seguirá una selección del público habilitado.

El departamento de prensa de la villa confirmó el martes que el lugar ha iniciado su sistema de gestión cerrada. El personal ingresó a la misma hace unas semanas y todos han recibido dosis de refuerzo de la vacuna, en tanto el primer grupo de deportistas llegará el 23 de enero.

Durante la primera prueba del esquema de administración participaron cerca de 3000 personas, así también hubo ensayos con llegadas masivas.

Empleados de distintos sectores indicaron que las operaciones ya comenzaron y que las medidas de prevención y control son más estrictas.

Un portavoz del Comité Organizador declaró el lunes que dado que la fase de pruebas empezó el 4 de enero, el funcionamiento del sistema se ha dado sin problemas y los residentes de Beijing no se han visto afectados.

Con la aparición de la muy contagiosa variante ómicron en la ciudad, la tarea de prevención y control ha tomado gran relevancia entre el personal olímpico.

«En la etapa final de optimización y mejora, la prioridad máxima es reforzar aún más el trabajo de prevención y control de la epidemia, clave del éxito del evento», apuntó Zhang Suzhi, director ejecutivo del complejo en Yanqing, a la agencia de noticias Xinhua el martes.

Más allá de la gestión, el límite en el número de espectadores es vital para una prevención y control eficiente, sostuvieron algunos observadores.

Según documentos de uno de los invitados, estos deben contar con la dosis de refuerzo y no haber tenido contacto con casos confirmados o asintomáticos en los 14 días previos a los juegos, además deben proceder de comunidades sin contagios en los últimos 14 días.

Por otro lado, deben hacerse dos pruebas de descarte dentro de las 96 horas antes de participar en el evento, con más de 24 horas de diferencia.

Al preguntarle si temía infectarse en los juegos, la fuente aseguró no sentirse preocupado en absoluto.

Li, empleado de una empresa estatal, declaró a la prensa que quienes están registrados para ver los juegos llegarán en un bus organizado por el Comité de Beijing 2022. Podrán llevar a sus familiares, pero también deberán inscribirse por anticipación para su visto bueno.

Para disciplinas al aire libre, los espectadores deberán vestir chaquetas de plumas de 300 gramos o más, precisó Li.

«No me apasiona muchos los deportes de invierno, pero después de registrarse he comenzado a informarme acerca de los eventos para animar a los atletas», anotó.

Los invitados son en su mayoría trabajadores de empresas estatales y estudiantes de universidades en Beijing.

Frente a los casos en China, contar con público designado frente a la venta de boletos reducirá en grande la probabilidad de brotes, señaló un epidemiólogo en condición de anonimato de Beijing el martes.

Si se ofertan boletos, el rastreo será difícil, añadió.

Tras el anuncio de la política, la sospecha sobre un bajo conocimiento de los deportes por el público designado frente a los verdaderos aficionados creció, lo cual podría quitar ambiente a la justa. En respuesta, los expertos dijeron que el esquema no afectaría la celebración.

«Los deportes de invierno son un nicho en China», dijo Zhao Jisheng, profesor de la Facultad de Educación Física y Deportes de la Universidad Normal de Beijing. «Organizar a los espectadores no solo ayudará a aumentar la asistencia, sino que la gran mayoría se contagiará del entusiasmo en el campo”.

La política puede decepcionar a algunos fanáticos, pero es esencial dada la situación epidémica actual, dijo.

A pesar a los brotes esporádicos en el país y la ómicron en Beijing, los funcionarios chinos confían en que el virus no afectará los juegos.

«Estoy convencido de que a medida que el Gobierno chino y las personas cumplan con la política dinámica de cero covid, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, la tarea de prevención de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se mantendrá sólida», aseveró Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en rueda de prensa el lunes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017