Sanciones de represalia de China contra EEUU «plenamente justificadas»: Portavoz

Publicado en: Español el 12/01/2022

(Xinhua) — Las sanciones de represalia de China contra funcionarios estadounidenses son acciones plenamente justificadas para salvaguardar su propia soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, dijo este martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en respuesta a lo dicho por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, de que las sanciones chinas contra cuatro funcionarios de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional «constituyen otra afrenta contra los derechos universales» y que continúan teniendo lugar «genocidio» y «crímenes contra la humanidad» en Xinjiang, China.

Wang dijo que el llamado «genocidio» y los «crímenes contra la humanidad» en Xinjiang son las mayores mentiras del siglo, que fueron inventadas por algunas personas en Estados Unidos.

La parte estadounidense ha inventado reiteradamente rumores y calumnias con el fin de empañar la imagen de China y contener su desarrollo, pero su complot nunca tendrá éxito, dijo el portavoz.

En años pasados, bajo el disfraz de la democracia, los derechos humanos y la religión, Estados Unidos ha impuesto sanciones unilaterales contra docenas de funcionarios y varias instituciones de China por asuntos concernientes a la soberanía y la integridad territorial de China. Esas sanciones se basaron irracionalmente en la ley nacional de Estados Unidos, dijo Wang.

Esos actos interfieren en los asuntos internos de China y socavan gravemente los intereses de China, mencionó, e indicó que es natural que China aplique sanciones de represalia.

«La parte china continuará tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar su soberanía, dignidad e intereses legítimos», afirmó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017