China espera que EEUU adopte política de no ser primero en usar armas nucleares

Publicado en: Español el 07/01/2022

(Xinhua) — China espera que Estados Unidos disminuya seriamente el papel de las armas nucleares en las políticas de seguridad nacional y adopte la política de no ser el primero en usar las armas nucleares, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Wang Wenbin hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidió comentar los informes de que algunos académicos estadounidenses han sugerido que el Gobierno de Estados Unidos debe comprometerse a no ser el primero en utilizar las armas nucleares, ya que los cinco Estados poseedores de armas nucleares han acordado que «no se puede ganar una guerra nuclear y nunca se debe librar».

Wang indicó que China es el único país de los cinco Estados poseedores de armas nucleares que ha prometido no ser el primero en utilizarlas. Esta política desempeña un importante papel en la reducción de los riesgos nucleares y la prevención de las guerras nucleares y es ampliamente reconocida y bienvenida por los Estados no poseedores de armas nucleares.

China espera que los cinco Estados puedan partir de la declaración conjunta de los líderes sobre la prevención de la guerra nuclear, renunciar a las políticas de disuasión nuclear basadas en el primer uso de las armas nucleares y comprometerse a no ser los primeros en utilizar las armas nucleares entre ellos y concluir los instrumentos legales internacionales después de negociarlos, dijo Wang.

La comunidad internacional espera que esta declaración conjunta tenga efectos positivos en la Revisión de la Postura Nuclear de Estados Unidos, añadió.

«Esperamos que el Gobierno de Estados Unidos atienda el llamado dentro y fuera del país, disminuya seriamente el papel de las armas nucleares en las políticas de seguridad nacional, ejerza moderación en la construcción y el despliegue de capacidades estratégicas y adopte la política de no ser el primero en usar las armas nucleares», dijo Wang.

Mientras tanto, China espera que algunos aliados de Estados Unidos puedan seguir las expectativas de la comunidad internacional y apoyen activamente, en lugar de obstruir con vehemencia, la adopción de esta política por parte de Estados Unidos, apuntó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017