EEUU sólo se interesa en normas que satisfagan sus necesidades: Portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 06/01/2022

(Xinhua) — Estados Unidos realmente sólo se interesa en las normas que satisfagan sus necesidades y sirvan a sus intereses, dijo el martes en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Se informó que el público iraní se reunió recientemente en los actos de homenaje a Qassem Soleimani, quien fuera comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, quien murió en un ataque aéreo estadounidense hace dos años. El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó previamente el asesinato estadounidense como un acto de terrorismo de Estado. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que los responsables deben enfrentar la justicia por sus actos.

En respuesta, el portavoz Wang Wenbin dijo en una conferencia de prensa que el asesinato de Qassem Soleimani es otro ejemplo de cómo Estados Unidos ha socavado flagrantemente las normas que rigen las relaciones internacionales basadas en la Carta de la ONU. También es uno de los crímenes de guerra que Estados Unidos ha cometido mediante el abuso de la fuerza.

Estados Unidos podría llegar tan lejos como cometer el «asesinato selectivo» de un líder militar de un Estado soberano por medios terroristas, en violación del derecho internacional, y también matar a cientos de miles de civiles inocentes en todo el mundo. Todos estos actos ilegales y brutales ante los ojos de los pueblos de todo el mundo han sido ocultados por Estados Unidos tras la fachada del «orden internacional basado en normas», como afirma, agregó Wang.

Subrayó que Estados Unidos repite el mantra de «defender el orden internacional basado en normas», pero los hechos han demostrado una y otra vez que lo que realmente le interesa a la parte estadounidense son sólo las normas que satisfacen sus necesidades y sirven a sus intereses.

«A lo que está comprometido no es más que a un orden que mantenga la hegemonía de Estados Unidos y le permita pasar por encima de la comunidad internacional. Pero esas normas y ese orden que violan el derecho internacional no serán aceptados por los pueblos de Irán, de Medio Oriente y del resto del mundo», dijo Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017